Cué de Llanes, bonito pueblo asturiano

Casas empedradas de Cué

Cué de Llanes, es un bonito y acogedor pueblito de Llanes en Asturias muy cerca de la playa. Tuvimos la oportunidad de visitarlo días atrás para conocer sus famosas alfombras florales.

Qué ver en Cué de Llanes, Asturias

Las alfombras florales de Cué

Cué de Llanes es muy popular por sus alfombras florales y eso, precisamente, fue lo que nos animó a conocerlo. No sabíamos que estando aquí tendríamos mucho más qué ver en Cué.

En Cué por el mes de junio, se celebra la famosa fiesta La Sacramental.

La Sacramental fue declarada de Interés Turístico Regional y destaca la participación en la elaboración de las alfombras florales de dos importantes zonas de la misma población que se organizan para crear la más impactante alfombra floral de Cué.

Estas zonas son la de Arriba y la de Abajo y ambas mantienen una simpática competencia por ejecutar el mejor trabajo en las alfombras florales de Cué. Aunque este año solo participó una de ellas.

Visitar Cué es visitar sus calles, casas, conocer de sus tradiciones, y sobre todo, visitar las alfombras florales de Cué. Apúntalo para el próximo mes de julio.

Caminar por las callejuelas de Cué de Llanes

La visita a Cué fue para conocer la popular alfombra floral sobre la que se celebraría el acto conmemorativo, la procesión que saldría de la Iglesia San Román de Cué hasta esta calle coronada con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, pero el pueblo de Cué nos cautivó.

Hay mucho que ver en Cué. Mientras esperábamos, recorrimos esta pequeña localidad con una gusto enorme. Todas sus calles, quizá debido a la temporada y a este especial celebración, estaba vestidas de fiestas.

Calles de Cué en Llanes, Asturias

Una de las cosas que hacer en Cué es recorrer sus calles

¡Qué encanto de paisajes! Por donde pasaras en cualquiera de las calles de Cué había flores, en las fachadas de las casas, en los rincones de las calles e inclusive en un cesto de madera en las puertas de las casas, como esta que ves a continuación.

Flores en las casas de Cué
Las bonitas fachadas de Cué

Pasear sin esperar nada, dejarte llevar, conocer y aprender, son muchas de las cosas que hemos aprendido en nuestros viajes.

Hay mucho qué ver en Cué como estas callejuelas entrelazadas unas y otras y tantos adornos florales en las fachadas de las casas y en las calles.

Jardines de Cué en Llanes

Fotografiarte con la bonita capilla de Cué

La alegría y la curiosidad por este pueblito tan floreado e inclusive un pequeño huerto, nos animaba a seguir conociendo estas calles de Cué y fue así como dimos con la capilla en uno de estos rincones de Cué.

Tuvimos que esperar para fotografiarla, aunque no parezca, a medida que se acercaba la hora de la procesión, Cué se iba llenando de turistas.

La Iglesia de San Román de Cué

Este pueblo Cué en Asturias, está representado por su tradicional iglesia. Unos minutos en coche, o andando un poco más, está la Iglesia de San Román, uno de los lugares más populares y antiguos del pueblo.

La iglesia de Cué está en una pequeña colina y paraje rural, queda también a unos minutos de la paya de Cué, tiene, sin duda, una ubicación privilegiada.

La Iglesia está tan cerca del pueblo de Cué que puede hacerse el recorrido perfectamente andando.

Y es así como se hace también la procesión en la fiesta de La Sacramental.

La fiesta de la Sacramental

Luego de nuestro paseo, llegó la hora de esperar la llegada de la procesión avisada por una fortísimos fuegos que resultaba imposible despistarnos y perdernos el momento.

Si te preguntas qué hacer en Cué, puedes estar seguro que presenciar la alfombra floral de Cué y la procesión de La Sacramental es una de ellas.

La procesión La Sacramental sale desde la Iglesia de San Román de Cué para llegar y atravesar toda la alfombra hasta el altar. El aviso de su llegada es a través de los fuegos, como te comentábamos y finaliza en la ofrenda en el altar que ves al final de la alfombra floral.

La procesión encabezada por el sacerdote cuenta con la compañía del alcalde, vecinos y los niños que les corresponde hacer la Primera Comunión. Consiste en la cruz y los estandartes de San Román.

La Sacramental ocurre con motivo de la fecha del “Corpus Christi”. La ceremonia consiste en la misa y la procesión a continuación por las calles de Cué hasta llegar a las alfombras florales y el altar destinado a recibir el Santísimo en procesión.

La playa de Cué

La playa es otra de las cosas que hacer en Cué. Es un lugar que no te puedes perder ahora que ya estás aquí. Muy cerca del pueblo, se encuentra la playa que está también muy cerca de otras.

Así que tienes para escoger. Una de esas playas es la playa de Toró con parking y un chiringuito que está en verano siempre a rebosar.

Lugares cercanos a Cué de Llanes

Llanes

Hay mucho mas que ver en Cué. Llanes es una de los lugares con más visitas de toda Asturias en la época estival.

Paseo de San Pedro en Llanes

La ciudad de Llanes, el Paseo San Pedro y la playa de El Sablón es un lugar que no puedes perdértelo. Quizá la zona más visitada en verano de toda Asturias y es que sus paisajes lo valen.

Playa de Toró

Playa de Toró

Muy cerca también tienes a la playa de Toró. Puedes escoger entre esta y la playa de Cué. La playa de Toró es cómoda para llegar, para aparcar y tiene un chiringuito con mucha variedad de comida.

La playa se caracteriza por su grandes peñones en la arena que le da una vista muy especial.

Ermita Virgen de la Guía

Ermita Virgen de Guía. Imagen tomada de virgendeguiallanes.com

En Cué de Llanes encontrarás otras cosas que hacer sin ir demasiado lejos. Una de esas es conocer la ermita de la Virgen de la Guía, que más bien parece un castillo. Seguro que te sorprenderá este edificio.

Cuentan que su aparición ayudó a unos marineros llegar a tierra. En este enlace encontrarás más información sobre la ermita de Santa María de Guía.

Y si te apetece una ruta por Asturias un poco más completa, no dejes de visitar ese enlace.

Categorías

Count per Day

    Etiquetas

    Una y más rutas Written by:

    Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.