El mercado de Sants nos lo topamos callejeando sin rumbo por Barcelona. Para nosotros, la mejor manera de conocer una ciudad.
Nos encantan los mercadillos y mercados en general. Hay algo que nos pasa y que no hemos aprendido a controlar es la tentación de conocer los mercadillos de las ciudades. Son de esos lugares peculiares con una cantidad de curiosidades que no dejan de asombrarte ¿Te pasa igual? Pasa lo mismo con los mercados.
Entrar y ver qué y cómo se vende, quiénes van y qué prefieren, probar y aprender nuevas preparaciones, lo disfrutamos muchísimo.
Así que siguiendo con la tradición de unaymasrutas, no hemos podido evitarlo y estamos ahora en aquí en el Mercat de Sants en el distrito Sants-Montjuic. A pocos minutos andando de las estaciones de metro Mercat Nou y Plaça de Sants, en la calle Sant Jordi.
Un buen lugar para mezclarte con su gastronomía, intereses y curiosidades de la comida de la zona callejeando por Barcelona.
En esta imagen tenemos una vista desde la esquina de la calle Sant Jordi y Cáceres
El Mercat de Sants fue reformado hace unos años, la oferta de víveres es bastante diversa y en su interior encontramos también uno de los populares hipermercados de la ciudad.
Si vienes por aquí, te comentamos que la arquitectura del Mercado de Sants es considerada como de interés local.
Las calles adyacentes al mercado, algunas de ellas peatonales, se encuentran vestidas con bancos y sillas dispuestos armoniosamente al lado de árboles a lo largo las aceras.
¿No te parece visitar los mercados y calles populares de las ciudades es la mejor manera de conocerlas?
Desde el Mercado de Sants, al llegar a la esquina y doblar a la izquierda verás estos locales del mismo Mercat de Sants por la calle Cáceres, en el que los habitantes de la zona, en una entretenida organización, ofrecen mercancías, zapatos, ropa, juguetes.
Y al terminar puedes escoger de cualquier de estas terrazas cercanas a la zona.
Quieres seguir disfrutando de Barcelona?
Te proponemos dos lugares para pasar parte de una mañana o de una tarde. Primero, ven a conocer los Jardines del Palacio Pedralbes, un lugar atractivo y además uno de los lugares fijos de conciertos y actividades en Barcelona, uno de nuestros preferidos, aunque resulte difícil decirlo, son muchos los preferidos de esta ciudad y en segundo lugar, si prefieres el tapeo y terraceo, ven al atardecer o en la noche al Barrio el Born.
Y si buscas paseos más largos e igual de atractivos, sin ir muy lejos, tienes a Montserrat, un lugar imponente y también a Tibidabo.