Tu mapa de contenido
Templo Expiatorio Sagrado Corazón de Jesús en la montaña de Tibidabo
El Temple Expiatori del Sagrat Cor de Jesús está en la montaña de Tibidabo y es una de las visitas obligatorias cuando estamos en Barcelona.
Tibidabo en Barcelona
Ir a la montaña de Tibidabo significa conocer la grandiosa obra del Templo del Sagrado Corazón de Jesús, admirar las vistas de la ciudad desde lo alto de la montaña y también para quien lo desee pasar un buen y entretenido rato en el parque Tibidabo.
Es realmente difícil describir la magnitud de la obra, debido a su tamaño o al significado o a la majestuosidad, por más que nos esforcemos en traerles las mejores fotos. Es de esos lugares a los que hay que ir, hay que estar allí para poder admirarlo y sentirlo.
El Templo Sagrado Corazón de Jesús se logra ver encendido todas las noches desde cualquier punto de Barcelona.
Y a partir de este día, cualquier noche de tu estadía en Barcelona lo tendrás presente y lo verás iluminado en lo alto de la montaña.
Hemos estado aquí varias veces y unas de las ideas al volver era hacerlo al atardecer para conseguir unas bonitas imágenes.
La cripta, la iglesia, la terraza y la escultura del Sagrado Corazón de Jesús
Visitar la cripta, la iglesia, la terraza y la escultura del Sagrado Corazón de Jesús, no tiene un modo particular de realizar el recorrido. Podemos comenzar por donde deseemos o si prefieres disfrutar de las terrazas y tomarte algo para el calor y luego ingresar al Templo
Al subir por estas enormes escaleras hacia su interior, nos encontramos con la cripta y más tarde en una planta superior con la iglesia.
Si detallas las fotos de la fachada, podrás ubicar fácilmente estos dos imponentes espacios.
La terraza y la escultura del Sagrado Corazón de Jesús
Tarifas para visitar el interior de la iglesia.
Subir hasta la terraza del Santuario del Sagrado Corazón de Jesús y luego, más alto en la siguiente explanada para ver de cerca la escultura del Sagrado Corazón, tiene un costo de 3€ que se paga con gusto para disfrutar sin límite de tiempo de las vistas sobre la ciudad.
Barcelona Vistas y tomas de la ciudad
El ascensor nos deja en esta planta desde la cual podemos admirar la ciudad alrededor de la torre central.
Y aún nos queda una fase más, es subir hasta la parte más alta de la columna o edificio central por esta escalera de caracol y salir para hacer un recorrido más corto y también a su alrededor sobre la que se encuentra el Sagrado Corazón.
Bajando por la escalera de caracol y de uno en uno 🙂 😮
Antes o después de subir, puedes si lo prefieren y, desde uno de sus lados se puede acceder a la enorme terraza que puedes distinguir desde la imagen de la fachada. Otro lugar muy especial para conseguir unas buenas tomas de la ciudad.
El interior del templo Sagrado Corazón de Jesús en Tibidabo.
Una imagen del interior del Templo
A su salida y descubriendo más sobre esta maravillosa obra, nos topamos con la ermita. Se trata de la ermita, la que dio lugar al nombre y a la posterior construcción de todo el conjunto arquitectónico.
Seguros que disfrutaron de la información y que irán pronto a Tibidabo. Insistimos, visita altamente recomendada.