El recinto de la Magdalena, es espacio cultural, turístico y sobre todo, natural. El nombre es Real Sitio de la Magdalena en el que está localizado el Palacio de la Magdalena.
En tu visita a Santander, debes dejar un espacio en tu agenda para visita el recinto de la Magdalena.
Te contamos enseguida qué ver en el recinto de la Magdalena, un espacio para toda la familia y para visitar en cualquier época del año. Con espacios para la merienda, restaurantes y playa.
También conocido como la península de la Magdalena, te decíamos que es una de las visitas obligadas de Santander Y totalmente gratis en caso de que no quieras hacer uso del trencito y dejar la visita al interior del Palacio para otro día.
El recorrido es muy fácil en terreno regular y muy agradable, pues se disfruta haciendo paradas para detallar más el ambiente. Se hace cómodamente en poco más de una hora, dependiendo de lo que tardes en tomar fotos, en detallar el lugar, en descansar.
Sin desviarnos, a nuestra derecha tenemos el parque infantil y lugares bien dispuestos para la merienda. Por aquí llegamos también a la playa La Magdalena. Para acercarnos a ella, nos dirigimos al parque infantil y luego, al fondo, tenemos la playa.
Dejamos el parque y la playa atrás y seguimos por el sendero que atraviesa estos jardínes.
Si te preguntas qué hacer en Santander con niños, aquí tienes un plan especial. Una tarde en la naturaleza, encontrarás merenderos, playa, parque infantil, el trencito y el parque marino, parque acuático o minizoo.
Poco más allá comienza una pequeña cuesta que nos lleva a través de estos maravillosos paisajes hasta el Palacio de la Magdalena.
Isla de Mouro
La isla de Mouro es un islote que queda justo al frente de la península, se puede observar a lo largo del trayecto.
Palacio de la Magdalena
En esta placa leemos que la Península de Magdalena por acuerdo del Ayuntamiento de Santander se convirtió en residencia estival de los Reyes de España.
Entre las anécdotas del Palacio de la Magdalena, descubrimos que fue el protagonista junto con varias locaciones de Santander de la popular serie española Gran Hotel.
El Palacio de la Magdalena recibe visitas todo el año, los horarios varían en las temporadas de verano e invierno. El precio de la entrada de 3€. En esta página encontrarás más información sobre el Palacio y las visitas.
Con una plaza central bastante amplia y un mirador en uno de sus lados, llegamos al Palacio de la Magdalena, cuya belleza se une a estas vistas del mar, la península y parte de la ciudad y la El Palacio está en la parte más alta de la península. Desde allí, comenzamos el descenso hacia el lugar de partida. Nos falta por ver un parque acuático y el Museo El Hombre y la mar.
Aquí es donde se inicia el descenso. Como decíamos el trayecto a lo largo de la península de la Magdalena es bastante corto aunque no lo parezca, muy agradable y tranquilo, apto para cualquiera. Más o menos tiempo dependerá del tiempo que desees permanecer en cada espacio, como en el parque para niños, en el mismo palacio, en la Playa de la Magdalena, en el simpático y pequeño parque acuático de los pingüinos y el Museo al aire libre que ya veremos más adelante.
Museo del Hombre y la Mar
La explicación de magnífico museo al aire libre la encontramos aquí: «Estos galeones fueron construidos con espíritu romántico, fe y voluntad en Los Andes, Alto Amazonas, Ecuador. Rememorando a Francisco de Orellana. Navegando el Amazonas y surcando la mar oceana. Ofrenda de unos hombres a la humanidad. ´La fe es la barca pero solo los remos de la voluntad la llevan`. Vital Alsar Ramírez».
Otra toma de la Playa del Sardinero
A poco metros del Museo del Hombre y la Mar está el pequeño parque acuático de pingüinos.
Un bonito lugar para disfrute de todos y con unas vistas maravillosas.
Acercándonos a la entrada de la Península, nos desviamos hacia la Playa la Magdalena, ya comienza a despedirse la tarde y queremos tomar algunas imágenes justo en este lugar.
Unos minutos más y estamos de nuevo en la Playa La Magdalena
Unos de los momentos más agradables de este fantástico día. Son inolvidables las imágenes que nos regaló La Península de la Magdalena.
Nos despedimos de Santander, te invitamos a que pases por aquí para conocer un poco más de la ciudad.