El Camín Encantau

El Camino Encantado una ruta para toda la familia

El Camino encantado en Asturias es una de las rutas preferidas para toda la familia.

Si te gusta improvisar y cambiar de aires una que otra vez y además buscas algo diferente para los peques, te recomendamos esta ruta por el Camín Encantau, un recorrido en plena naturaleza en una vegetación de lo más diversa y muy especial porque ¡te acompañarán los más populares protagonistas de la mitología asturiana!

¿Dónde empieza el Camino Encantado?

Para comenzar con la ruta del Camino Encantado, debes ir hasta Llanes. Lo descubrirás en
La Venta en el Valle de Ardisana, un pequeño pueblo de Llanes. No tiene pérdida pues verás el parking y además el bar tienda justo en la carretera.

Aquí comienza el Camín Encantáu

Al dejar el coche en el parking, sigues las indicaciones, en un momento dado, debes cruzar la carretera para empezar la senda.

La senda para por varias localidades. Es una ruta circular con una distancia de 9 km y con una dificultad baja. Aunque al principio puede que dudes sobre continuar, porque se inicia subiendo un sendero angosto en terreno algo árido e irregular. Sin embargo, más adelante, continua en plano.

Ten presente que como este sendero del Camino Encantado transcurre entre vegetación, es muy recomendable hacerlo fuera de la época de lluvias.

Además de tratarse de una ruta corta, es muy simpática.

Siempre te sacarán sonrisas las figuras mitológicas que acompañan el camino. El hombre del sacu, el Numeru, el Sumiciu, el Pataricu y alguna otra imagen que disfrutarás. Es, en general cómodo y muy tranquilo.

¿Qué dificultad tiene el Camín Encantau?

El Camín Encantau o el Camino Encantado tiene una dificultad baja. Es para toda la familia aunque recuerda lo comentado sobre su inicio, que pudiera parecerte difícil porque es en subida en un terreno irregular.

Si bien, la ruta es amena gracias a las vistas y a los amigos mitológicos que la acompañan, puede crear confusión la poca señalización.

Comenzando el Camín Encantáu

Recomendaciones para el Camín Encantáu

  • Es una ruta que bien merece la pena conocer, y más con niños que seguro se sorprenderán y divertirán.
  • Ten precaución como en cualquier sendero de montaña.
  • Hay poca señalización. Ve con cuidado buscando las figuras y las señalas.
  • Evita ir en época de lluvia.

Ya que estás en la zona, aquí te contamos más sobre Llanes y lugares cercanos.

¡Que lo disfrutes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *