El Parque de Maria Luisa en Sevilla

Visitar el Parque de María Luisa en Sevilla debe estar en tu lista de imprescindibles cuando vayas a Sevilla. Es un cautivador espacio diseñado para combinar en perfecta armonía arquitectura con naturaleza, junto a una gran cantidad de rincones con un especial encanto.

Hemos recogido los lugares más destacados que tienes que ver en el Parque de María Luisa, de manera que no te pierdas del encanto de esta cautivador parque urbano.

Historia del Parque de María Luisa

El Parque de María Luisa es un parque urbano que formaba parte de Palacio de San Telmo, que con posterioridad fue donado por la Infanta María Luisa Fernanda a la ciudad de Sevilla y se inauguró en 1914 con el nombre de la infanta.

En la historia del Parque de María Luisa hay que citar al autor de la obra, el arquitecto Aníbal González y de Jean-Claude Nicolás Forestier, especialista en conservación de jardines en París para la exposición iberoamericana, de 1929.

Qué ver en el Parque de María Luisa

Hicimos una lista de algunos de los lugares que no querrás perder al visitar el Parque de María Luisa, están uno muy cerca del otro, por lo que te será muy fácil reconocerlos mientras paseas tranquilamente.

En este post no te describiremos cada uno de ellos, porque se te irán los dos días para conocer Sevilla en este parque, solo mencionaremos esos que aparecieron en nuestro recorrido. El resto los verás mientras caminas atento de tantos detalles de diseño del parque.

Lo que sí te adelantamos es que son dos museos, 21 glorietas que incluyen monumentos a sus homenajeados, un estanque, , un estanque, un jardín, una isleta y el Monte Gurugú y la Plaza América el primero de estos espacios que encontramos.

Uno de los lugares que ver en Sevilla es la Plaza España. Si no la conoces, sabrás de ella, sus imágenes están casi en cualquier lugar cuando se trata de turismo en España. Lo particular en este caso, que no lo sabíamos es que forman parte del mismo proyecto con una historia muy interesante. Pues eso, la imponente Plaza España de Sevilla se encuentra integrada al Parque de María Luisa.

Plaza América del Parque María Luisa

Si al visitar el Parque de María Luisa, lo haces por el Paseo de las Delicias entrarás al parque en la zona en la que está ubicada la Plaza América.

La Plaza América del Parque de María Luisa es el espacio centra y quizá más popular. Se trata de una avenida que se caracteriza por tener a sus lados tres magníficos edificios, El Museo de Artes y Costumbres, el Museo Arqueológico y el Pabellón Real.

El centro de la Plaza América es lo que la hace especialmente atractiva debido el estanque de nenúfares y la fuente de las palomas. Esta plaza es uno de los íconos del Parque María Luisa y por supuesto también de esas cosas que ver en Sevilla.

Museo Arqueológico de Sevilla

El Museo Arqueológico de Sevilla en el Parque de María Luisa te mostrará una colección de objetivos que te llevarán desde la prehistoria hasta la época romana, un paseo descubriendo la historia antigua de Sevilla y su entorno.

Museo de artes y costumbres populares de Sevilla

También en la Plaza de América encontrarás el Museo de artes y costumbres populares.

Visitar este museo es conocer la vida cotidiana y las tradiciones de Andalucía. Exhibe una colección fascinante de objetos que van desde trajes típicos hasta herramientas agrícolas, mostrando cómo se vivía en la región hace siglos.

Uno de las cosas que hacer en el Parque de María Luisa es visitar el Museo de artes y costumbres populares, verás cómo resulta ideal para entender mejor la cultura local, con exposiciones temporales que siempre sorprenden.

Glorieta de Bécquer otro de los lugares que ver en el Parque de María Luisa

La Glorieta de Bécquer junto a la de Cervantes son los lugares más fotografiados del parque. Muy cerca y en la misma Plaza de América, a unos pocos pasos te toparás con la escultura homenaje a Bécquer. Este famoso sevillano no podía faltar en el espléndido lugar que es el Parque de María Luisa.

Imagen tomada de andalucía.org

Glorieta de Cervantes

En la Plaza América no puedes dejar de fotografiarte en la original glorieta de Cervantes.

Sí, es otra de las muy bonitas glorietas del Parque María Luisa pero esta es de Cervantes quien tiene en españoles y extranjeros un pequeño espacio en nuestros corazones.

Fue remodelada recientemente. En ella resalta especialmente las escenas de Don Quijote de La Mancha reflejada en sus bancos. Es una obra escultórica muy particular.

Monte Gurugú

El Monte Gurugú es uno de los lugares preferidos por muchos para ver en el Parque de María Luisa. La razón principal es que entrando en él podrás lograr una bonita vista de casi todo el parque y porque el Monte Gurugú es pura naturaleza.

Glorieta de Rodríguez Marín

La Glorieta de Rodríguez Marín, es quizá unas de la tantas glorietas del Parque de María Luisa que más nos atraen. Quizá porque fue la primera que vimos y nos sorprendió la originalidad de su diseño e intención de homenajear a este poeta sevilano.

El Parque de María Luisa está lleno de una vegetación exuberante, esta glorieta como el resto no podría ser la excepción y es que además tiene una pequeña piscina o alberca que le da una sensación fresca, relajante y muy atractiva.

El Parque María Luisa y la fuente de las ranas

¿No te parece que este Parque de María Luisa tiene un encanto especial?

Hasta las ranas se hacen famosa en él, porque sí, como ves, las ranas tienen su propia fuente.

La Fuente de las Ranas es uno de los rincones más curiosos emblemáticos del Parque de María Luisa en Sevilla. Está en el corazón del Parque María Luisa, es una coqueta fuente circular está rodeada por ocho simpáticas ranas de cerámica que arrojan agua hacia el centro. No dejes de tomarte una foto con ellas.

Jardín de los leones en el Parque María Luisa

El Jardín de los leones no pasa desapercibido. Es uno de los espacios más grandes del parque, es llamado jardín aunque todo el parque es un jardín gigante, pero este también incluye en su diseño unos estanques que la hacen todavía más atractiva . Está a continuación de la fuente de las ranas.

Glorieta de Goya

Y ¿cómo perderte la Glorieta de Goya? En honor al genial pintor español. Enmarcada en un entorno natural junto a bancos a su alrededor.

Con este acogedor lugar damos por terminado nuestro recorrido por el Parque María Luisa. ¿Nos preguntas por nuestras glorietas preferidas? Sí las tenemos: La Glorieta de Gustavo Adolfo Bécquer y la de Cervantes. La simbología, las esculturas, los dibujos en los bancos, son sencillamente especiales.

Ya visitamos la Macarena y dejamos para esta pequeña ruta estos dos lugares de ensueño, el Parque María Luisa y la Plaza España que la tenemos a unos pasos y que como decíamos al principio forma parte del este extenso parque.

Antes de eso, tomaremos un descanso en esta cafetería.

Si quieres saber qué hacer cerca del Parque María Luisa, aquí hemos recogido una lista de algunos sitios qué visitar en Sevilla muy cerca de este parque.

Qué ver cerca del Parque de María Luisa

  1. Plaza España
  2. Plaza de América
  3. Los Jardines del Prado de San Sebastián
  4. El acuario de Sevilla
  5. El Parque de los Príncipes
  6. Real Alcázar de Sevilla
  7. La Catedral de Sevilla
  8. La Torre del Oro a tan solo 20 minutos andando.

Esperamos que disfrutes Sevilla. No hay otra forma de describir la estancia en esta bella ciudad. ¡Siempre se disfruta!

Categorías

Count per Day

    Etiquetas

    Una y más rutas Written by:

    Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.