Tu mapa de contenido
Tosa de Mar, un bonito pueblo en la costa catalana
No pudimos resistirnos y en nuestro último viaje por Gerona, decidimos incluir la visita a Tosa de Mar y disfrutar al fin de esa villa amurallada sobre el mar, la Vila Vella.
Plaza de las Naciones Tosa de Mar
Tosa de Mar y la Vila Vella
Tosa de Mar o Tossa de Mar, muy popular por la presencia en un magnífico estado de conservación una ciudad amurallada, hace del pueblo uno de los lugares preferidos por turistas.
Una afluencia de turistas y de los propios vecinos de este bonito pueblo que, aunque se observa durante todo el año, es más evidente a partir de la primavera
Capilla de la Mare de Deu del Socors
Dependiendo de nuestros planes en las rutas seleccionadas, siempre preferimos llegar muy temprano a cada pueblo; gracias a eso conseguimos donde aparcar con facilidad, evitamos aglomeraciones, disfrutamos con muchas más comodidad de los monumentos, de la playa, las calles, las tiendas y de las terracitas como las de las siguientes imágenes.
Viajar a Tosa de mar por carretera lo vas a disfrutar. Te encontrarás muy buenas vistas desde las que se observan distintas calas para aprovechar la playa, aunque no es fácil llevar el coche hasta ellas. No obstante, preferimos la playa del pueblo, más grande y a lo pies del imponente recinto amurallado.
Se te preguntas qué hacer en Tossa de Mar, tiene mucho de todo. Caminar y disfrutar de sus monumentos, sobre todo, el magnífico recinto amurallado que protege a la Vila Vella.
¿Sabías que fue declarado en 1931 monumento histórico-artístico nacional ?
Estas vistas sobre las calas y luego el paisaje que descubrimos al subir a este recinto amurallado es lo que ha hecho que Tosa de Mar se conozca como el Paraíso Azul.
Son muchas las playas de Tossa de Mar, aquí estamos en una de ella, la más concurrida, la playa Grande o Platja Gran de Tossa. Se llega a la playa callejeando un poco en el propio pueblo, una ruta luego del parking o de la estación de autobuses que es totalmente recomendable seguir con suficiente tiempo para disfrutar de sus tiendas y callecitas preparadas para recibirnos.
Platja Gran de Tossa de Mar
El mejor momento para llegar hasta la plata, luego de la caminata por el pueblo.
Y qué sorpresa ver cómo se muestra imponente sobre la playa la enorme muralla con su torre.
Un poco más tarde, dejamos la playa y nos vamos hasta esta villa para sorprender con su interior. Callejuelas empedradas con casas convertidas hoy en espacios turísticos
Ava Gardner en Tossa de Mar
¡Ava Gardner en Tossa de Mar! Resulta inevitable indagar un poco más sobre su presencia en Gerona.
En uno de los miradores de Vila Vella nos topamos a Ava Gadner, no hace falta recorrer mucho para encontrar esta atractiva escultura. Se trata de un homenaje a la actriz en recuerdo a la película Pandora y el Holandés Errante de 1950 filmada en esta bonita localidad.
Más información sobre este inolvidable acontecimiento en Tosa de Mar, aquí.
Desde cualquiera de sus rincones subiendo hacia la parte más alta del recinto encontramos vistas sobre la playa y parte del pueblo.
El interior no muy distinto, destaca por sus calles y viviendas empedradas. Recorrerlo se hace fácil algunas ligeras cuestas, pero en general es corto y accesible.
Este lugar que nos llamó tanto la atención es conocido como el agujero del diablo, como vemos es una pequeña y estratégica salida al mar, usada, nos comentan, como acceso a la cala por los pescadores.
Incluso en el interior de esta ciudad vieja de Tosa de Mar, están presentes las terrazas y restaurantes.
Un lugar especial, muy bien conservado e imponente. Nos despedimos aquí y seguimos hacia Palafrugell. .
Sigue con nosotros, en unaymasrutas.com nos encantaría que nos visitaras en nuestras páginas de Girona y de Cadaqués.
<!