Tosa de Mar, una ciudad amurallada en Gerona. El paraíso azul

Tosa de Mar, un bonito pueblo en la costa catalana

unaymasrutas Tosa de Mar

No pudimos resistirnos y en nuestro último viaje por Gerona, decidimos incluir la visita a Tosa de Mar y disfrutar al fin de esa villa amurallada sobre el mar, la Vila Vella.

Tosa de Mar  unaymasrutas

Plaza de las Naciones     Tosa de Mar

Tosa de Mar y la Vila Vella

Tosa de Mar o Tossa de Mar, muy popular por la presencia en un magnífico estado de conservación una ciudad amurallada, hace del pueblo uno de los lugares preferidos por turistas.

Una afluencia de turistas y de los propios vecinos de este bonito pueblo que, aunque se observa durante todo el año, es más evidente a partir de la primavera

Tosa de Mar  unaymasrutas

Capilla de la Mare de Deu del Socors

Dependiendo de nuestros planes en las rutas seleccionadas, siempre preferimos llegar muy temprano a cada pueblo; gracias a eso conseguimos donde aparcar con facilidad, evitamos aglomeraciones, disfrutamos con muchas más comodidad de los monumentos, de la playa, las calles, las tiendas y de las terracitas como las de las siguientes imágenes.

unaymasrutas Tosa de Mar

Viajar a Tosa de mar por carretera lo vas a disfrutar. Te encontrarás muy buenas vistas desde las que se observan distintas calas para aprovechar la playa, aunque no es fácil llevar el coche hasta ellas. No obstante, preferimos la playa del pueblo, más grande y a lo pies del imponente recinto amurallado.

Se te preguntas qué hacer en Tossa de Mar, tiene mucho de todo. Caminar y disfrutar de sus monumentos, sobre todo, el magnífico recinto amurallado que protege a la Vila Vella.

¿Sabías que fue declarado en 1931 monumento histórico-artístico nacional ?

unaymasrutas Tosa de Mar

Estas vistas sobre las calas y luego el paisaje que descubrimos al subir a este recinto amurallado es lo que ha hecho que Tosa de Mar se conozca como el Paraíso Azul.

Son muchas las playas de Tossa de Mar, aquí estamos en una de ella, la más concurrida, la playa Grande o Platja Gran de Tossa. Se llega a la playa callejeando un poco en el propio pueblo, una ruta luego del parking o de la estación de autobuses que es totalmente recomendable seguir con suficiente tiempo para disfrutar de sus tiendas y callecitas preparadas para recibirnos.

Platja Gran de Tossa de Mar

El  mejor momento para llegar hasta la plata, luego de la caminata por el pueblo.

Y qué sorpresa ver cómo se muestra imponente sobre la playa la enorme muralla con su torre.

Tosa de Mar unaymasrutas

Un  poco más tarde, dejamos la playa y  nos vamos hasta esta villa para  sorprender con su interior. Callejuelas empedradas con casas convertidas hoy en espacios turísticos

Ava Gardner en Tossa de Mar

¡Ava Gardner en Tossa de Mar! Resulta inevitable indagar un poco más sobre su presencia en Gerona.

En uno de los miradores de Vila Vella nos topamos a Ava Gadner, no hace falta recorrer mucho para encontrar esta atractiva escultura. Se trata de un homenaje a la actriz en recuerdo a la película Pandora y el Holandés Errante de 1950 filmada en esta bonita localidad.

Más información sobre este inolvidable acontecimiento en Tosa de Mar, aquí.

Tosa de Mar unaymasrutas Tosa de Mar unaymasrutas

Tosa de Mar unaymasrutas

Desde cualquiera de sus rincones subiendo hacia la parte más alta del recinto encontramos vistas sobre la playa y parte del pueblo.

Tosa de Mar unaymasrutas Tosa de Mar unaymasrutas Tosa de Mar unaymasrutas

El interior no muy distinto, destaca por sus calles y viviendas empedradas. Recorrerlo se hace fácil algunas ligeras cuestas, pero en general es corto y accesible.

Este lugar que nos llamó tanto la atención es conocido como el agujero del diablo, como vemos es una pequeña y estratégica salida al mar, usada, nos comentan, como acceso a la cala por los pescadores.

Tosa de Mar unaymasrutas Tosa de Mar unaymasrutas

Incluso en el interior de esta ciudad vieja de Tosa de Mar, están presentes las terrazas y restaurantes.

Tosa de Mar unaymasrutas

Un lugar especial, muy bien conservado e imponente. Nos despedimos aquí y seguimos hacia Palafrugell. .

Sigue con nosotros, en unaymasrutas.com nos encantaría que nos visitaras en nuestras páginas de  Girona y de  Cadaqués.

unaymasrutas

<!

Categorías

Count per Day

Etiquetas

Una y más rutas Written by: