Tu mapa de contenido
Alicante en un día
Desde Santa Pola, donde estábamos pasando el fin de semana, nos acercamos hasta Alicante para disfrutar de un día de playa
Llegado a la ciudad nuestra primera parada fue en la popular Explanada.
Qué ver en Alicante
En este bonito paseo La Explanada de España, nos encontramos con esta significativa escultura , que recibe el nombre de Pieds Noirs. Se trata de un reconocimiento a la ciudad de Alicante por la acogida hace más de cincuenta años de europeos expatriados de Argelia.
La Explanada de España
Passeig Esplanada d’Espanya
La Explanada es un agradable calle peatonal paralela al paseo marítimo y que está surcado a lado y lado por palmeras, eso y la cantidad de actividades que encontramos allí, le dan un aspecto irresistible.
Es el lugar de encuentro, de celebraciones, de eventos,uno de los lugares más concurridos de Alicante con terrazas hasta el tope en cualquier época del año, muy peculiar su suelo de losas que semejan olas del mar.
Las palmeras, son la nota características de todas estas ciudades por estos lados de España. Valencia, Alicante, Castellón, Elche, Murcia.
Esta escultura, El Adivinador, corona el Paseo Marítimo de la avenida Conde de Vallellano
Uno de los lugares también emblemáticos de la ciudad es la Plaza Portal de Elche.
Ya teníamos información sobre ella, pero hay que decir que no es lo mismo que encontrarnos justo aquí y disfrutar de este ambiente. Una plaza sorprendentemente arropada por la naturaleza ¡nunca mejor dicho!
A estos lugares los acompaña el casco antiguo de la ciudad. Son los sitios más visitados. Nos enfilamos hacia el centro a visitar la plaza del ayuntamiento para tomar unas imágenes de la torre del reloj.
Plaza Mayor y Plaza del Ayuntamiento de Alicante
Alicante en el Camino de Santiago.
En pleno centro y en hora pico, dejamos la Plaza Mayor y seguimos nuestra caminata hasta la Plaza del Ayuntamiento.
No podía fallarnos la foto a la torre del reloj de la Plaza del Ayuntamiento.
Ya a final de la mañana, es hora de conocer el Barrio de Santa Cruz.
Barrio de Santa Cruz en Alicante.
El cartel nos atrae:
«Si usted sigue la flecha tendrá que subir a pie, pero verá un lindo barrio moro y cristiano a la vez. Santa Cruz lleva por nombre y es digno de recorrer».
Y así fue. Hay que subir. Y llegar hasta la ermita. No es mucho el tiempo que lleva subir por estas calles, en poco tiempo llegamos a la ermita y luego a desandar el camino.
Y hasta aquí nos trae el día de hoy esta sección de nuestra ruta por la Costa Blanca. Te invitamos a conocer Santa Pola uno de nuestros lugares preferidos en la Costa Blanca, playas, actividades, rutas, gastronomía, aun no tan masificado como otros lugares de la zona.
Disfruta de estas rutas por la Comunidad Valenciana: Altea, Sagunto y Puerto Sagunto, Valencia, Peñíscola y Santa Pola.
¡Esperamos lo hayas disfrutado!