La Virgen de la Cueva es un pequeñísimo santuario en Infiesto en un escenario especialmente curioso. Es una cueva natural bajo una enorme roca y bordeada por el río La Marea.
Tu mapa de contenido
Infiesto y el santuario
La Virgen de la Cueva está a solo media hora de Oviedo si vienes en vehículo particular, esta este remanso, este pequeño y significativo lugar a solo dos kilómetros de Infiesto, lugar que tiene que estar en tu agenda cuando planifiques tu visita a Asturias.
Antes de conocer la Virgen de la Cueva, déjate llevar por las calles y arquitectura de la localidad. Infiesto tiene un gran atractivo, todo el municipio, el concejo de Piloña destaca sobre todo por la gastronomía y la naturaleza. Podrás disfrutar de diversas sendas si te gusta el senderismo.
Desde aquí, en solo unos minutos llegarás hasta el Santuario de la Virgen de la Cueva.
El Santuario de la Virgen de la Cueva
Te contamos brevemente la historia de a Virgen de la Cueva, un lugar que después de conocerlo te resultará inolvidable al verte rodeado de naturaleza y así tendrás un poco más de información para el momento en que decidas organizar tu ruta al santuario de la Virgen de la Cueva.
La Virgen María se le apareció en un sueño al señor de la Torre de Lodeña y le pidió que iniciara su culto en el santuario. Cuando este se propuso iniciar su cometido, encontró en ese lugar a un antiguo amigo portugués, quien después de vagar por otras tierras, decidió permanecer allí al haber encontrado una imagen de la Virgen. Poco tiempo después, el amigo portugués fallece y el señor de Lodeña se encarga con fervor al culto de María.
El santuario fue visitado en 1858 San Antonio María Claret visita el Santuario acompañado 🧐👇🏻En 1858 San Antonio María Claret visita el santuario acompañado por la Reina Isabel II y el Príncipe de Asturias.
Cómo llegar al Santuario de la Virgen de la Cueva
Llegar al Santuario de la Virgen de la Cueva es fácil porque es uno de los lugares turísticos por excelencia en Asturias.
Puedes llegar en transporte público y en tu propio vehículo.
Puedes tomar el autobús en cualquiera de las ciudades principales como Avilés, Oviedo o Gijón. La salida es en Infiesto por la carretera AS-254 en dirección a Campo de Caso. Está muy bien señalizado. . Y con respecto a tu vehículo, podrás dejarlo muy cerca del santuario.
¿Cuándo es a festividad de la Virgen de la Cueva?
La Virgen de la Cueva es la patrona de Infiesto y su fiesta es el 8 de septiembre. Es una oportunidad para conocer de cerca la devoción por la Virgen de quienes viven en la zona y también de peregrinos y visitantes.
Aunque es una fecha que convoca a una multitud de feligreses y turistas, no es de extrañar que en el transcurso del año y sobre todo en verano el santuario reciba mucho visitantes.
Nuestra recomendación, mientras más temprano mejor para admirar este lugar tan especial, disfrutarlo y tomar las fotografías que seguro querrás para conservar imágenes del lugar y también porque tienes la oportunidad de conocer algunas de sus rutas de senderismo.
¿Qué hacer en el Santuario de la Virgen de la Cueva?
Además de conocer el Santuario y participar, si tienes oportunidad, en sus misas y en sus festividades, este espacio natural te regala unas buenas sendas para disfrutar de la naturaleza.
Son dos las sendas más populares, fáciles y muy cómodas en el santuario. La senda de la Peridiella y la senda del Sendas de Quess.
Ambas salen del santuario y discurren a lo largo del río y del bosque de Ribera.
¡Rutas recomendadas!
Be First to Comment