Es más que el monumento que corona la cima de la montaña y sus imponentes vistas sobre la ciudad. Se trata de los espacios a nuestro encuentro mientras ascendemos, rutas para bici, senderismo, merenderos, restaurantes y la arquitectura prerrománica.
Tu mapa de contenido
Monte Naranco y el Cristo del Naranco
Una ruta por Monte Naranco para conocer la arquitectura prerrománica y el Cristo del Naranco es una actividad imprescindible si visitas Oviedo.
Hay tanto que hacer en Oviedo, que hay que organizar cada espacio para mostrar la belleza que puedes encontrar en cada uno.
En particular, el monumento en lo alto de la montaña, que, desde cualquier punto en la ciudad y a cualquier hora vemos en lo alto, vigilante con sus brazos extendidos, al monumento Sagrado Corazón de Jesús
Lo ideal es que prepares tu ruta al Cristo del Naranco muy temprano y así puedas pasar una mañana disfrutando en estos paisajes, del clima y los útiles merenderos que encontrarás en la zona. Aprovechando el recorrido para descubrir la Iglesia de Santa María del Naranco y la Iglesia de San Miguel de Lillo, ubicadas muy cerca, una de otra, reconocidos ambos monumentos prerrománicos Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La ruta del Cristo del Naranco es un espacio natural se abre ante nosotros para disfrute de toda la familia y a solo unos minutos del centro de Oviedo.
Mientras pasamos parte de la mañana aquí, vimos como familias llegaban hasta este lugar en bicicleta, otros más caminando, disfrutando de la subida y de los paisajes a lo largo del trayecto.
Cuando nos preguntamos qué hacer en Oviedo, cada vez se descubrimos más y más alternativas
Desde aquí en esta explanada, ya podemos distinguir más cerca de nosotros al Monumento al Sagrado Corazón de Jesús, aquí lo vemos, en la imagen de arriba.
Esta magnífica escultura del Sagrado Corazón de Jesús data de 1980 y desde entonces se ha vuelto un ícono de la ciudad.
Si quieres más información, la encontrarás en este primer enlace y en este otro donde nos cuentan que para la época, el padre Vilariño dirigió la gran colecta popular para su construcción.
¿Sabías que la primera piedra fue extraída del Santuario de Covadonga?
Unas vistas Y aquí justo en la cima nos encontramos con Oviedo, allí vemos claramente la imagen inconfundible del Centro Comercial Moodo ¿descubres algún otro lugar de la ciudad?
Iglesia de Santa María la Real del Naranco
En esta avenida y sin desviarnos nos topamos con unas obras del prerrománico, la Iglesia de Santa María del Naranco y la Iglesia de San Miguel de Lillo.
Esta apreciada arquitectura prerrománica se encuentra en la avenida que nos llevó hasta el Cristo del Naranco.
Nada como presenciar y disfrutar del entorno junto a ella. La naturaleza, esos espacios fuera de la ciudad, la colina que nos lleva hasta el monumento del Sagrado Corazón de Jesús, todo le da un significado especial.
En el siguiente enlace podrás encontrar más información sobre la iglesia de Santa María del Naranco
Iglesia San Miguel de Lillo
En esta misma ruta hacia el Cristo del Naranco, sin desviarte de la carretera y a solo unos metros después, si quieres acercarte hasta aquí luego de subir hasta el Cristo, o en primer lugar, si decides visitarla antes, te toparás con la Iglesia de San Miguel del Naranco.
Ambos edificio que en un momento constituían un complejo arquitectónico forman parte de los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.
Visitas a las iglesias Santa María la Real del Naranco y San Miguel de Lillo
Estos monumentos arquitectónicas de Santa María la Real del Naranco y San Miguel de Lillo puedes visitarlo en cualquier época del año. Hay un parking cercano y con mucha precaución al dejar el vehículo y llegar al monumento, podrías hacerlo por tu cuenta.
Sin embargo, siempre preferimos las visitas guiadas, es muchas la información que puedes encontrar y que de seguro disfrutarás.
Haciendo clic aquí, verás información más detallada sobre los precios de las visitas de las Iglesias de Santa María la Real del Naranco y San Miguel de Lillo y horarios. La entrada general es de 4€.
Mientras te decides sobre esta obligada ruta al Cristo del Naranco, te invitamos a conocer más de Oviedo.
¿Qué te parece conocer el Campo de San Francisco y Los Jardines de la Rodriga? Cliquea en los enlaces y da un paseo por estos céntricos lugares de la ciudad de Oviedo.
Y nos despedidos ¡Hasta la próxima ruta!