Tu mapa de contenido
Gijón Elogio del Horizonte y el Cerro Santa Catalina
Uno de los lugares más populares y significativo de la ciudad, debido a su magnífica ubicación y excepcionales vistas, es el Cerro de Santa Catalina.
Allí se levanta una inmensa escultura: Elogio del Horizonte
Elogio del Horizonte
Para llegar hasta el monumento Elogio del Horizonte usamos dos vías algo alejadas una de la otra.
Para ubicarnos de manera más fácil, diremos que una de las vías es desde la Playa San Lorenzo y la otra desde el Puerto Deportivo de Gijón, puede hacerse ambos recorridos en un día. En nuestro caso, usamos cada vía en días diferentes.
Monumento Elogio del Horizonte del la Playa San Lorenzo.
El primer día desde la Playa San Lorenzo, iniciamos la caminata por la calle Camín de la Fontica.
Cerro Santa Catalina
Muy cerca de la iglesia San Pedro se inicia el ascenso al cerro de Santa Catalina. Se trata de una caminata cómoda que no debe superar los quince minutos hasta el monumento Elogio del Horizonte. Subimos dejando a un lado el Real Club de Regatas. Al superar esta parte, comienza a asomarse el mar.
No es de extrañar que estas vistas atraigan a turistas y vecinos durante todo el año, tratándose de un sendero de fácil acceso, para nada extenso y con una pendiente bastante suave.
Gijón, se nos va mostrando poco a poco a medida que vamos subiendo.
Cimadevilla desde el monumento Elogio del Horizonte
Estamos ya a pocos metros del monumento que como vemos aquí lo rodean turistas y vecinos de la zona atentos a no perderse ni unos minutos de esta maravillosa vista.
Cimadevilla es el barrio en el que se encuentra el cerro Santa Catalina, es el barrio más antiguo de la ciudad, destaca su profunda tradición pesquera. Bien vale la pena pasar un buen rato caminando entre sus calles y mezclándose con los negocios del barrio, disfrutando de sus bares y restaurantes.
Gijón
Monumento Elogio del Horizonte desde Playa Poniente
Desde la Playa Poniente siguiente la ruta hacia el Puerto Deportivo de Gijón y por calle Claudio Alvargonzález nos desviarnos a la subida hacia el cerro por la calle Artillería.
Batería Santa Catalina
La Batería Santa Catalina son estos cañones conservados en este fuerte, especie de complejo militar y conocido como el Fuerte Viejo. o Case de Les Pieces.
Skate Patinadores en el Cerro de Santa Catalina
A unos minutos de llegar a nuestra meta, el Elogio del Horizonte, debemos detenernos para conocer un poco más de esta zona. Curiosamente, justo a un lado del la Batería, se abre una concurrida pista de skate, apenas hace unos meses de nuestra visita y notamos que es un lugar de encuentro bastante popular.
Cuando te preguntes qué hacer en Gijón ya tienes este lugar de primero en la lista.
En el recorrido nos encontramos con imágenes como ésta. Seguro que nos comprenden cuando decimos que no pudimos evitar la tentación de guardarla para nuestra entrada. ¿No les parece inspiradora? Tanto o más como otra motivadora imagen que captamos en el regreso al Puerto Deportivo y que dejamos para más adelante.
Batería Alta de Santa Catalina
Esta zona construida para la protección de la ciudad corresponde a la llamada Batería Alta de Santa Catalina. Más información haciendo clic aquí
Gijón tiene montones de lugares para disfrutar al aire libre, parques, playas, plazas, pero ¿no es este especial?
Ya vemos como asoma el monumento.
Elogio del Horizonte, sobre las palabras ante este paisaje.
Unas vista asombrosas, un paraje donde los colores se funden para ofrecernos esta maravilla de la naturaleza … y al fondo la ciudad.
El monumento es de Eduardo Chillida y se convirtió es este ícono de la ciudad en 1990.
De regreso no nos perdemos estas bonitas imágenes del Puerto Deportivo de Gijón.
Pero sobre todo esta última, distinta y cautivadora.
La escultura se trata de un homenaje a Francisco Carantoña y su libro Semblanzas de Gijón.