Torrelavega, te contamos qué vimos en esta ruta por Cantabria.
Tu mapa de contenido
Qué ver en Torrelavega
Nos pusimos en marcha hacia Cantabria para conocer un lugar que teníamos en agenda desde hacía mucho, Torrelavega
Este día en Torrelavega lo dedicamos al centro histórico de la ciudad.
Mucho habíamos oído sobre las iglesias Nuestra Señora de la Asunción y la Virgen Grande, patrona de la ciudad, así que nos dirigimos en primer lugar hacia allá.
Desde la plaza José María González Trevilla comenzamos a ver los jardines tan bien cuidados de la ciudad que se extienden con enredaderas en forma de pérgolas. En aquí donde encontramos la oficina de turismo .
Es uno de los lugares más visitados por los propios vecinos. Una plaza acogedora en pleno centro urbano. Llama la atención este original homenaje hecho al barrendero, o mejor, según la información consultada, a «Mero, el barrendero».
Desde la plaza José María González Trevilla, nos vamos por la calle Ave María a conocer la Iglesia de la Virgen Grande conocida como la Iglesia Nueva.
Iglesia de la Virgen Grande
Magnífica obra de estilo modernista en la plaza Baldomero Iglesias. La virgen ubicada en la parte más alta de logra ver desde distintos puntos de la ciudad
La Virgen Grande es la patrona de la ciudad y su festividad es el 15 de agosto
Desde la fuente de los cuatro caños y siguiendo la calle Consolación, nos paseamos una de las zonas más comerciales de la ciudad hasta llegar a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
Rodea a la iglesia una moderna y atractiva plaza, con jardines y bancos que dan una sensación frescura al área comercial del centro histórico
Imponente obra arquitectónica. Recomendamos dar una vuelta a todo lo largo de la iglesia para detallar su estructura.
Monumento Aldeana en la plaza San Bartolomé