Visitar el Puente colgante de Vizcaya

Vista del Puente Colgante de Vizcaya

Visitar el puente colgante de Vizcaya o puente de Portugalete es uno de los mayores atractivos del viaje a Bilbao. Se trata de uno de los puentes más famosos de España por diversas razones. Si no lo conoces, aquí descubrirás algunos datos que harán que lo incluyas en tu próximo viaje.

Visitar el Puente Colgante de Vizcaya

La principal de esas razones es que en el 2006 el puente de Portugalete o Puente colgante de Vizcaya, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, destacando la importancia e innovación en el uso de los cables de hierro en su obra para servir como transbordador.

Antes de continuar con los detalles sobre esta única, asombrosa e ingeniosa obra, sin duda, adelantada a su tiempo, queremos mostrarte estas imágenes de un atractivo paseo por el casco antiguo de Portugalete.

Cuando te decidas visitar el puente colgante de Vizcaya, aprovecha estás fantásticas vistas.

Casco antiguo de Portugalete

Este espacio es un bonito largo paseo peatonal en Portugalete decorado con bancos y plantas. Esta sencilla ruta te lleva también a la Basílica de Santa María de Portugalete.

Teníamos dos objetivos en nuestros planes cuando nos dirigimos al puente colgante, fotografiar el río y el puente al atardecer y, por supuesto, cruzar el río en el ferry o barquilla del Puente Vizcaia.

Llegamos lo bastante temprano como para contar con suficiente tiempo y disfrutar callejeando un poco por este paseo que bordea el río Nervión que se extiende por buena parte del casco antiguo de la ciudad.

Esta es la calle Sotera de la Mier Kalea. ¡Recomendada! Mira que imágenes las de esta zona de Portugalete.

¿Sabías que fue el primer puente en su estilo?

Y hoy es el puente más antiguo en el mundo,

¿Cuántos años tiene el Puente Colgante de Vizcaya o puente de Portugalete?

Te sorprenderá saber que el Puente Colgante de Vizcaya o Puente de Portugalete acaba de cumplir 130 años, prestando el mismo servicio de transporte para personas y vehículos todos los días del año.

El puente colgante, el Puente Bizkaia o el puente de Portugalete, fue construido con el objeto de unir los dos márgenes de la ría, actualmente, los municipios de Getxo y Portugalete. Desde su construcción, en 1893, hasta los momentos, se mantiene cumpliendo con su cometido, el transporte de personas y vehículos, Y un punto de turismo importante para ambas localidades.

Una magnífica obra, que sirvió de modelo a otras en diversas partes del mundo. Esta es otra de las razones de la importancia del puente colgante de Vizcaya en España,

Al visitar el Puente Colgante de Vizcaya, podrás detectar el número 130 que recuerda y festeja su aniversario, en la parte más alta de esta estructura.

Seguro que están como nosotros, sorprendidos con este encantador paisaje.

Al visitar el Puente Colgante de Vizcaya, nos trasladamos hacia Getxo, es el lado en que estamos en este momento. El acceso a la barquilla se une a este enorme paseo a la orilla de la ría. Un paseo muy atractivo, limpio y en total armonía con el resto del entorno. Solo por disfrutar de estas vistas, hay que conocerlo.

El Puente Colgante de Vizcaya une los municipios de Getxo y Portugalete, queda muy cerca de Bilbao por lo que puedes acercarte para visitarlo en transporte público o en vehículo particular para el que tendrás a tu disposición un parking a solo unos pasos del puente.

¿Cómo funciona el Puente Colgante de Vizcaya?

El puente colgante de Vizcaya se conforma de dos estructuras muy importantes, el puente y el transbordador, ferry o barquilla, que se trata de una plataforma móvil que transporta vehículos y personas y que se mantiene elevada sobre la ría,

Esta plataforma suspendida se desplazarse horizontalmente entre los dos márgenes.

La estructura de hierro la mantiene elevada y la traslada de un lado al otro a través del puente que une los dos lados en cada municipio, en Getxo y en Portugalete. En esta página encontrarás aún más información sobre el puente colgante de Vizcaya.

Otro de los puntos cruciales en la construccion y permanencia en el tiempo del Puente colgante de Vizcaya, es que que, a pesar de que el puente y la barquilla atraviesan perpendicularmente el río, no interrumpe el tránsito fluvial de otras embarcaciones.

Seguro que en esta imagen lo ves más claro.



Y aquí, la combinación perfecta: el atardecer y la barquilla del puente colgante de Vizcaya.

¿Cuánto cuesta el trayecto en el puente colgante?

La visita al puente colgante de Vizcaya te ofrece diversas alternativas y la tarifa varía de acuerdo a los servicios que decidas contratar.

Entre estos servicios, encontrarás el ascensor panorámico, la pasarela, un tour con guía, la tienda y, lógicamente, la barquilla. Así se le llama a este ferry que, suspendido con los cables del puente, hace de transbordador entre Getcho y Portugalete.

Sin embargo, si tienes poco tiempo y no quieres perderte la experiencia, te contamos que el trayecto en la barquilla dura un minuto y medio y que el precio varía de acuerdo a la edad, en un rango que va desde los 0,80€ hasta los 9,00€ y si vas acompañado de algún tipo de vehículo, bici, patinete o tu automóvil,

Las diferentes tarifas del puente colgante los verás en este enlace con mayor precisión.

Llehamos al final de esta experiencia. Ahora partimos rumbo a Bilbao y mañana continua nuestra ruta por el País Vasco y no dejes de visitar este post superdulce en Vitoria, los dulces de las hermanas Clarisas.


Categorías

Count per Day

    Etiquetas

    Una y más rutas Written by:

    Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.