En este post queremos mostrarle este bonito lugar y sus productos tan especiales. Se trata de los dulces artesanales de las hermanas Clarisas en Vitoria.
Y es que cuando se trata de viajar, además de conocer lugares, tratamos de entrar un poco más en las costumbres de esos lugares, sus tradiciones, cultura y por supuesto, también gastronomía.
Eso nos llevó a conocer esta labor artesanal de las Clarisas.
Vitoria nos dejó momentos inolvidables y otros como este, muy dulces. Así es el lugar que traemos hoy.
Una vecina de Vitoria nos invitó a conocer los populares dulces del convento de Las Clarisas y, claro, no nos pudimos negar.
Tu mapa de contenido
¿Dónde comprar los dulces de las hermanas Clarisas?
Los dulces de las hermanas Clarisas los podrás encontrar en una de las zonas más concurridas del centro de Vitoria, en Plaza del General Loma, 7.
Aunque podríamos asegurar que cualquiera podrá indicarte cómo llegar con solo preguntar. Los dulces son deliciosos y tienen una profunda y larga presencia en la ciudad, así como en otras ciudades del país.
Y cómo no recordarlas con este post, en el 2022 las hermanas Clarisas celebraron su 775 aniversario ¡775 años!
Hay una gran variedad de dulces artesanales en el convento de las hermanas Clarisas y uno de los productos más vendidos son sus tartas, como muestra la imagen anterior.
Además de visitar el local destinado a las ventas de los dulces artesanales de las Clarisas, nos llevamos algunos para poder recomendar con muchísimo gusto estas delicias.
Más abajo dejamos los precios de sus dulces. Los horarios para la venta de los dulces pueden verlos allí y también consultarlos en la página de las Hermanas Clarisas de San Antonio Vitoria-Gasteiz.
Horario de venta de pastelería de las hermanas Clarisas
La pastelería se puede visitar todos los días, de lunes a sábado en este horario:
De 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00.
Como ves, hay una amplia franja horaria para pasar a visitarlas y disfrutar de sus productos.
Pudimos conversar un rato con Sor María Dolores, la madre superiora para que nos contara un poco más sobre los dulces artesanales de hermanas Clarisas. Nos explicó que los dulces lo hacen todo el años, pero sobre todo en Navidad. Que hacen pastas de té, pastas variadas, mostachones, pastas de mazapán, empiñonados, nevados, trufas, bombones, turrón de la abuela, plumaje, cocos, rosquilla y otros productos más como pumcake con y sin frutas.
Y añade:
«Nuestra primera obligación es rezar. Somos religiosas de vida contemplativa. Para vivir de nuestro trabajo hacemos dulces con mucho gusto y endulzamos a nuestros clientes que vienen muy contentos a comprar lo que hacemos. Hace 32 años que nos enseñó un pastelero. A Don Luis Pérez López le debemos todo lo que sabemos».
¡Gracias Sor Dolores por su tiempo!
Aquí estamos en la bellísima plaza de la Virgen Blanca o plaza Vieja, disfrutando del conjunto arquitectónico que la rodea y organizando las siguientes paradas.