Hemos descubierto un jardín japonés en la ciudad de Pamplona. Una joya en el centro urbano. Más que una joya, es un oasis, un parque vegetal con un precioso lago diseñado por paisajistas japoneses
¿Te imaginas disfrutar de un jardín japonés? Qué sorpresa conocer este bellísimo y extenso parque en pleno corazón de esta zona urbana de la ciudad, en Ermitagaña.
Tu mapa de contenido
Historia del jardín japonés en el Parque Yamaguchi
La historia es igual de curiosa, la ciudad de Yamaguchi en Japón fue evangelizada por San Francisco Javier en el siglo XVI y como agradecimiento se produce el “hermanamiento” de la ciudad de Yamaguchi con la ciudad con Pamplona.
A partir de este estrecha relación se prepara el diseño del jardín japonés que se realiza en 1997 siguiendo las tradiciones japonesas del gran valor que le dan al medio ambiente y el respeto por el orden natural de la flora y fauna.
El diseño del parque representa las cuatro estaciones y muestra una variada vegetación japonesa que junto al lago lo convierten en un lugar de tranquilidad. El agua no podía faltar en un jardín japonés.
¡La vegetación es japonesa! Por eso escucharás decir que es un jardín “importado” de Japón.
El diseño japonés está representado también en el pequeño puente, una cascada, el estanque y un géiser que no tuvimos oportunidad de apreciar.
Como creemos que querrás más información sobre este original jardín japonés, te dejamos aquí este enlace que contiene más detalles sobre la historia del parque Yamaguchi.
Qué ver en el Parque Yamaguchi
Para tu disfrute, no solo encontrarás en este parque este encantador jardín japonés. Aquí también está el Planetario de Pamplona.
Demos un repaso a lo que verás en el Parque Yamaguchi:
- El Jardín japonés y dentro de él disfrutarás de la abundante vegetación que simboliza este diseño japonés, además de la flora, la fauna que abunda en esta gran y bien cuidada extensión verde.
- El Planetario de Pamplona
- El Jardín de la Galaxia, muy original, no dejes de verlo.
- La tabla periódica.
Por si fuera poco, el encantador diseño del jardín japonés enclavado en pleno centro urbano, en este mismo parque, sede como puedes ver del Planetario de Pamplona, encontrarás una simpática e instructiva área.
Justo a un lado del Planetario, nos topamos con el Jardín de la Galaxia que contiene también la tabla periódica que puedes ver a continuación.
¡Visita totalmente recomendada si viajas a Pamplona!
Be First to Comment