La catedral de Justo en Mejorada del Campo

La catedral de Justo

Esta historia es una historia de amor, dedicación, motivación, fe y constancia.

No parece necesitar más detalles. Basta que busques en internet para que descubras esta fascinante historia.

¿Quién fue Justo Gallego?

Justo Gallego era profundamente católico, formado en el evangelio como él mismo decía y luego, con ocasión de una larga wnfermedad y su posterior curación, ofreció  la construcción de una obra en homenaje a su religión. Para él, no tenía sentido vivir fuera del evangelio.

Justo Gallego utilizó su propio patrimonio, ayudas familiares, donaciones privadas y una envidiable constancia y habilidad para el reciclaje para, desde 1961 construir con sus propias manos, nunca mejor dicho, esta significativa obra.

La catedral de Justo

La catedral de Justo todavía se encuentra a medio terminar.

Recibió ese nombre hace muchos años. Siempre se le llamó de esa manera desde que comenzó a vislumbrarse como un enorme edificio en pleno centro del pueblo.

Él y todos la llaman la catedral de Justo y el propio municipio se ha vuelto popular a raíz de entrevistas y reportajes hechos sobre la construcción y  sobre su creador.

Esas entrevistas ocurrieron en tantas ocasiones que el mismo Justo se lamentaba de tantas visitas y fotografías que no se traducían en verdaderas ayudas para su obra, sino solo para satisfacer la curiosidad de muchos.

De acuerdo a la información que el propio Jofreció reció en un número importante de entrevistas,  la obra no cuenta o contaba con licencia municipal o planes o algún tipo de autorización oficial.

¿Dónde está la catedral de Justo?

La catedral de Justo se encuentra en Mejorada del Campo, un municipio de Madrid a unos 20 kilómetros de su capital. Una pequeña localidad ubicada en el conocido “Corredor del Henares”

¿Quién fue Justo Gallego?

Justo Gallego Martínez, agricultor, nacido en Mejorada del Campo y autodidacta, explicaba que no estudió. Se enorgullecía al decir que lo que ha hecho es innato, lo sabe y nada más.

Su catedral hasta ahora tiene unos 50 metros de largo por 20 de ancho con una altura de 35 metros y dos torres con unos 60 metros de altura.

Fue entrevistado una gran cantidad de veces y el reportaje sobre su él y su obra han aparecido por todo el mundo.

Se dice que la causa de este reconocimiento ha sido la marca Aquarius que presentó en el 2005 a Justo y a la catedral en uno de sus anuncios.

¿Quién terminará la catedral de Justo?

Investigando un poco la diversa información surgida a raíz del fallecimiento de Justo; al parecer, legó el edificio a un compañero que cuidaba de él y lo acompañó por décadas en su proyecto, Justo le legó la catedral con el objetivo de que terminara su obra.

No hace falta que deje ningún enlace por aquí, seguro que si “googleas” la catedral de Justo encontrarás muchísima información y al propio Justo hablando de su gran orgullo.

Este post se actualizó a luego de conocer el fallecimiento de Justo ocurrido en noviembre de 2021.

Dejamos a continuación esta imagen de Mejorada del Campo.

La Catedral de Justo Mejorada del Campo unaymasrutas

Sigue sorprendiendo lo que un hombre es capaz de hacer.
unaymasrutas

Categorías

Count per Day

    Etiquetas

    Una y más rutas Written by:

    Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.