Visitar las Termas Romanas en Gijón es una de las tantas opciones que encontrarás en esta inolvidable ciudad.
Las termas romanas de Gijón es uno de los tres museos -que ya te contaremos- muy bien organizados que deberías incluir en tu agenda de cosas que hacer en Gijón.
Además de muchas otras como por ejemplo darte una caminata al atardecer para disfrutar del Elogio al Horizonte, uno de los íconos de la ciudad, o si estás con tiempo de sobra, disfrutar de unas hamburguesas con queso cabrales ?en el autocine, uno de los pocos autocines de España.
Por lo pronto, vamos a detallar qué son las Termas Romanas de Gijón y qué encontrarás en este histórico e importante museo.
Tu mapa de contenido
Dónde están las Termas Romanas en Gijón
Las Termas Romanas de Gijón las encontrarás sin pérdida alguna, porque están ubicadas en la zona de mayor interés turístico en la ciudad de Gijón, en Campo Valdés, en el barrio de Cimadevilla, justo en frente de la Iglesias de San Pedro con unas asombrosas vistas a la playa San Lorenzo, la principal playa de la ciudad que no te puedes perder en tu visita a Gijón.
Qué son las termas romanas de Campo Valdés
Las Termas Romanas de Campo Valdés que es su nombre oficial, denominación que toma por la ubicación de este yacimiento arqueológico.
Están ubicadas bajo esta explanada compuesta por una plaza ajardinada y árboles con vistas a la playa de San Lorenzo. como puedes ver en las imágenes siguientes.
Se sabe que la construcción de estos baños romanos de Gijón datan del siglo I d.C.
Abandonadas luego de la salida de los romanos de España, este espacio fue destinado a cementerio de la iglesia luego de su construcción por el siglo XV sin que se sospechara de su anterior uso.
Las termas romanas de Campo Valdés se descubrieron en el siglo XX, a raíz de unas obras de alcantarillado frente a la Iglesia San Lorenzo.
Qué ver en la visita a las Termas Romanas de Gijón
Al visitar las Termas Romanas de Gijón encontrarás dos fases.
Una de ellas organizada en paneles informativos.
Se trata de una breve y completa exposición sobre la historia de la Termas Romanas de Campo Valdésy su excavación, que contiene maquetas, señalizaciones y dibujos. Además de una muestra de objetos recuperados en las excavaciones.
Y por otra parte, el recorrido por las excavaciones de las termas, donde se distinguen las diferentes estancias en que se componen o componían las termas.
Una buena opción cuando buscas qué hacer en Gijón ¿no te parece?
Las Termas Romanas de Campo Valdés es un museo de muy fácil acceso interior. Se recorre a través de unas pasarelas muy bien adaptadas que permiten ver con total claridad las excavaciones. Además es accesible para silla de ruedas, y por supuesto, para toda la familia.
Precio y horario de las Termas romanas de Gijón.
Precio de entrada a las termas romanas de Gijón
La visita al Museo de las Termas Romanas de Gijón es gratis, así como lo son las entradas al resto de los museos, el Museo Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres y el Museo Villa Romana de Veranes.
Horario
El horario para visitar la Termas Romanas de Gijón es de 9.30 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 de martes a viernes.
Los sábados, domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.30.
En caso de que prefieras ir en grupo a las termas romanas, es importante reservar. Puedes hacerlo en este teléfono: 98518 51 51
Y por último, es importante que tengas presente que los días lunes y los 1 y 6 de enero, martes de carnaval, 15 de agosto, 24, 25 y 31 de diciembre.
¿Te ha gustado? Seguro que sí.
Las termas romanas en Gijón es una visita que bien merece la pena, además de que como te comentábamos están es una de las zonas más populares, más atractivas y más fotografiables de la visita a Gijón.
Recuerda compartir si te ha gustado para otros que quieran saber qué ver en Gijón y sigue de visita en nuestras ¡unaymasrutas por España!