Qué ver en Sagunto.

Sagunto, playa y ciudad.

Viajando por la Comunidad Valenciana, decidimos quedarnos unas noches en Sagunto. De esa manera aprovechamos la cercanía a Valencia, a Sagunto y también a la playa de Puerto Sagunto.

 Sagunto y Puerto Sagunto, ciudad y playa


unaymasrutas Sagunto

Qué ver en Sagunto y en Puerto Sagunto

Teníamos una larga lista de visitas por hacer, la Plaza de Almenara junto a otras en el Castillo de Sagunto, el torreón medieval, el Centro Arqueológico y el Museo Histórico de Sagunto y por supuesto, probar una horchata que tanto nos han recomendado en la Plaza Mayor. 

unaymasrutas Sagunto

 

Turismo en  Sagunto

 

Es fácil dejarse llevar por sus calles llenas de terrazas con gran ambiente en pleno verano. Calles acompañadas de unas indicaciones muy útiles para orientarnos en nuestra visita. En verano verás a Sagunto a tope, pero no creas que es muy distinto en otras fechas.

Visitar a Sagunto en cualquier otra época del año es quizá más conveniente gracias al agradable clima de la Comunidad Valencianaunaymasrutas Sagunto

El Castillo de Sagunto, monumento nacional. 

Antes de ir al casco histórico, nos acercamos hasta el Castillo de Sagunto, declarado Monumento Nacional en 1931.

Vale la  pena conocerlo. La entrada es gratuita y el espacio arquitectónico está compuesto por el castillo y el teatro romano.

Castillo de Sagunto

Nuestra segunda parada en la ciudad fue en el casco histórico.

unaymasrutas Sagunto

Desde la Playa Mayor de Sagunto comenzamos a ascender para adentrarnos desde la calle Caballeros hacia el casco histórico de la ciudad.

unaymasrutas Sagunto

Turismo en Sagunto

El ayuntamiento tiene muy claro que todo el municipio resulta bastante atractivo para el turismo. La ciudad nos recibe con alegría y se nota en los detalles que hacen la ruta por la ciudad más atractiva, más animada y más fácil de recorrer aunque sea la primera vez que vienes a Sagunto.

unaymasrutas Sagunto

 

Puerto Sagunto, patrimonio histórico industrial. 

La playa la dejamos para el segundo día de nuestra visita a Sagunto.

La encontraremos en Puerto Sagunto, a pocos minutos. En esta población destaca también, además de su playa, la playa de Puerto Sagunto,  su patrimonio histórico industrial.

unaymasrutas Sagunto

Más información sobre los Altos Hornos de Vizcaya y el desarrollo industrial de Puerto de Sagunto, lo puedes conseguir aquí.

Puerto de Sagunto playa de Sagunto unaymasrutas Puerto Sagunto Playa de Sagunto

Al llegar a la Playa de Puerto Sagunto llama la atención esta estructura, muestra del vigor y potencial siderúrgico de la zona.

Puerto Sagunto Playa de Sagunto

Puerto Sagunto Playa de Sagunto

La playa de Puerto de Sagunto se encuentra entre las preferencias de los turistas, junto a la playa Almardá y la playa Malvarrosa … es difícil decidirse, pero ya que estamos aquí, nos ha resultado excelente.

Puerto Sagunto Playa de SaguntoPuerto Sagunto Playa de Sagunto

Nos quedamos por aquí, en esta terrazas saboreando una horchata. Acompáñanos en nuestras rutas por la Comunidad Valenciana: Altea, Valencia, Santa PolaAlicante, Elche y Peñíscola. 

¡Hasta la próxima ruta!

Categorías

Count per Day

    Etiquetas

    Una y más rutas Written by:

    Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.