Callejeando en Oviedo: Jardines de la Rodriga.

¿Qué ver en Oviedo?

Callejear por Oviedo es disfrutar de paisajes, esculturas ¡cuántas esculturas hay!, su arquitectura, una gente encantadora y sobre todo, de sus parques y plazas.

Jardines de la Rodriga

Jardines de la Rodriga Oviedo unaymasrutas

Descubrimos una escapada a la naturaleza en pleno centro de Oviedo, los Jardines de la Rodriga.

Oviedo es una de esas ciudades que no pierde el encanto. Es una de las ciudades más bonitas del país, donde abundan plazas, parques, espacios verdes para disfrute de todos y también los Jardines de la Rodriga

Oviedo unaymasrutas Jardines de la Rodriga

Estábamos en el centro de Oviedo muy cerca de la Plaza San Miguel, lugar por cierto, muy concurrido y repleto de restaurantes y terrazas y, decidimos acercarnos a esta escalera desconocida.

unaymasrutas Oviedo Parque La Rodriga

Oviedo unaymasrutas Jardines de la Rodriga

El Seminario Metropolitano de Oviedo es el edificio que se encuentra al terminar las escaleras que, aunque asusten un poco desde lejos, les aseguramos que no es más un agradable paseo que se puede hacer tranquilamente. En la imagen de arriba, tenemos una vista desde lo alto de la cuesta hacia la rotonda y fuente de la Plaza San Miguel

Jardines de la Rodriga Oviedo Asturias unaymasrutas

La entrada al parque Los Jardines de la Rodriga

La entrada al parque Los Jardínes de la Rodriga es gratuita y está a tan solo unas pasos del Seminario Metropolitano de Oviedo.

unaymasrutas.com Oviedo Parque La Rodriga

Nos sorprendió en un principio la soledad del parque, aunque más adelante nos topamos con uno que otro pequeño grupo caminando, merendando y conversando en los bancos y caminerías que están muy bien dispuestos a lo largo del parque.

unaymasrutas Oviedo Parque La Rodriga

Vistas del centro de Oviedo

Y desde cualquier momento en la caminata, estas bellas imágenes de la ciudad. 

unaymasrutas Oviedo Parque La Rodriga

El camino nos lleva hasta ese portal, en el que en la imagen de abajo, vemos que se distinguen dos puertas y que al llegar hasta allí no conduce a ningún lado, por lo que seguimos el recorrido y habiendo llegado al final, para  no regresarnos por el mismo lugar, salimos de los Jardines de la Rodriga por la calle Campomanes desde donde también se puede acceder y además tiene un ascensor.

unaymasrutas Oviedo Parque La Rodriga

En la siguiente imagen vemos la entrada desde la calle Campomanes, es la otra vía de acceso a los Jardines de la Rodriga

Aquí te dejamos más información sobre este parque.

Oviedo unaymasrutas

En un pis pas, un paseo por Oviedo en los Jardines de la Rodriga con unaymasrutas :) 

¡Hasta pronto! 

Categorías

Count per Day

    Etiquetas

    Una y más rutas Written by:

    Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.