¿Preparados para disfrutar de un día en Figueres y modificar sorpresivamente tu agenda?
Figueras promete. Promete y sorprende.
Un día en Figueres creímos que sería solo para conocer la Casa Natal de Dalí y el Teatro Museo, pero no, la ciudad nos atrapó. Te mostramos cómo.
Pero antes de seguir te recomendamos, ya que estamos en esta maravillosa zona de Cataluña, una ruta por Gerona. Apunta:
La ciudad nos envolvió con tantas sorpresas. No exageramos cuando decimos que Dalí sigue presente en cada calle y en cada esquina de Figueres.
Pasemos a repasar qué ver en un día Figueres:
Tu mapa de contenido
Qué ver en un día en Figueres
- Casa Natal de Salvador Dalí.
- Teatro Museo de Dalí.
- Iglesia San Pedro.
- Plaza de la Iglesia.
- Castillo de San Fernando.
- Museo del Juguete de Cataluña – Museu del Joguet de Catalunya.
- Museo de L’Empordá.
- La Rambla.
- Plaza de Gala y Dalí.
- Plaza de Josep Pla y Jardínes Puig Pujades.
Casa Natal de Salvador Dalí
El lugar desde afuera es simplemente mágico.
Magia es la palabra que sientes cuando estás en frente de la Casa Natal de Dalí. Y tú mismo puedes sentirlo al ver estas imágenes.
Para conocer la Casa Natal de Dalí te dejamos en ese enlace la información que necesitarás, por lo pronto y más importante, ten en cuenta estos datos prácticos.
Días y horarios para visitar la Casa Natal de Dalí
La visita durará poco más de una hora, es de fácil acceso para aquellos con dificultad en movilidad y es perfecta para toda la familia.
Puedes visitarla todos los días entre 10:00 a 19:00, aunque desde el 1 de octubre hasta el 31 de mayo no estará abierta los lunes.
Puedes comprar tu entrada directamente en la web de acuerdo a la disponibilidad del horario que verás allí.
¿Cuánto cuesta la entrada a la Casa Natal de Salvador Dalí?
Los precios de la entradas a la Casa Natal de Salvador Dalí varían mucho. Desde 12€la entrada general hasta 8€ en caso de Carnet joven, estudiantes, jubilados, familias numerosas, monoparentales, personas de 9 a 17 años, desempleados y discapacitados con acompañante.
La entrada es gratis para menores de 8 años.
Un detalle importante es que la audioguía está incluída en el precio de la entrada y es fundamental, tu visión de lo que encontrarás en la casa cambia mucho cuando vives la experiencia de la «mano» de un experto.
Las emblemáticas obras de arte, escultóricas y arquitectónica te llevarán más tiempo del que te imaginas. Uno de los iconos de la ciudad es también la Iglesia San Pedro (Iglesia San Peré) que la tenemos a un lado del Museo por lo que es muy fácil su localización en esta ruta por Figueres
Puedes visitarla con niños, te aseguramos que la disfrutarán también, además de pasar un rato ameno en el Museo del Juguete de Cataluña, pero tanto el museo como el recorrido de las calles de la ciudad, les resultarán divertidas
Caminar por la rambla significa detenerse a admirar y a detallar las calles y sus edificios, detente en sus comercios y disfruta de los cafés que encontraras.
Un poco más adelante, encontrarás un lugar que hará saltar al menos una sonrisa 🙂 🙂
Museu del joguet de Catalunya
Se trata del Museo del Juguete de Cataluña. Un lugar original, totalmente distinto, donde no se tratar de descubrir, sino de recordar … aunque seguro que a los peques les tocará sorprenderse :O con nuestros juguetes de antaño
El siguiente es uno de esos lugares extremadamente turísticos y por eso muy transitados en los que para tomarte una foto debes esperar … y esperar … y … volver para lograr ver al fin tu objetivo.
Aquí vemos el Monumento a Newton, una de las obras preferidas en esta ruta de arte urbano
Una ciudad para el entretenimiento y el arte
Con estas imágenes nos despedimos para seguir con nuestra ruta por Girona. Próximo destino: ¡Cadaqués!