Vic, descubriendo ciudades con encanto. Recorriendo Barcelona

¿Te animas a descubrir ciudades con encanto? Si estás en Cataluña, te proponemos una visita a esta bonita localidad sin ir muy lejos de la capital, porque Vic está en la provincia de Barcelona.

Vic te sorprenderá. Te trasladará a otra época con paisajes y arquitectura románticos y con una forma muy curiosa de guiarnos a los turistas.   Ya iremos viendo cómo nos sorprendió el municipio en su distribución de las rutas por la ciudad de Vic.

Vic unaymasrutas

¿Cómo llegar a Vic?

Tienes varias opciones para trasladarte hasta Vic aunque no estés en Barcelona.

Además de vehículo privado, puedes ir hasta Vic en autobús y también en tren.

Nosotros, que para esta visita lo hicimos en grupo, fuimos hasta Vic en tren. Sin dudas tienes muchas ventajas.  Esta es la estación en Vic a nuestra llegada a la ciudad.

Plaza de la Estación en Vic

Plaza de la Estación Vic, Cataluña

Vic, Cataluña

Ingeniosa idea de mostrar la ciudad

Vic preparada para el turismo. No dejaron de sorprendernos la originalidad y también el buen gusto en la manera de cuidar los detalles en cada lugar para los turistas. Las imágenes que siguen son un ejemplo de un croquis de Vic para ubicarnos con facilidad en el lugar que estamos y a dónde queremos ir.

Qué ver y qué hacer en Vic

Nuestra primera parada fue en la Plaza de la Catedral y desde aquí te iremos contando nuestro paseo por esta preciosa ciudad

Vic, Cataluña

Nuestra ruta como siempre, la hicimos andando.

La arquitectura, el relieve, los techos y las pinturas de la fachada de las calles del casco antiguo muestran la tradición de la ciudad de Vic

Detallamos la  Plaza de la Catedral donde encontramos también terrazas que iban ya recibiendo a los turistas que como nosotros agradecíamos la temperatura y el clima perfecto para pasear en un día de enero.

Aquí estamos en frente de la Catedral de San Pedro

Vic, Cataluña

Dejamos atrás la Plaza de la Catedral, despidiéndonos de esa curiosa escultura que vemos en las fotos de arriba y en la próxima y andando por la Carrer de Santa María continuamos el recorrido, no sin antes advertir el código QR que como pueden observar lo descubrimos en el suelo, a pocos metros de la Catedral

Como decíamos hace un rato, Vic nos muestra diversas formas de orientarnos, muestra de la gran atención que le presta al turismo. Nos ofrece información sobre la historia, edificios, acontecimientos y monumentos de la ciudad

Vic medieval

Nos vamos alejando de la Catedral y del casco antiguo por L`Anella Verde de Vic, que se presente como una especie de circuito que rodea la ciudad.

Hasta llegar a la Rambla del Bisbat

Vic

La Rambla del Bisbat y el Pont de Queralt son los lugares emblemáticos de Vic,  merecen más tiempo del que esperábamos. Uno de los mejores ambientes para los amantes de la fotografía.

¿No les parece que es una de las ciudades más bonitas de CataluñaVic,  Rambla del Bisbat

Vic,  Rambla del Bisbat

En la siguiente imagen vemos la Muralla  de Pedro III o Muralle de Pere III, en la Rambla de Montcada

Vic Muralla-Vic

Vic una y más rutas muralla

Sobre su historia y algunos detalles, podrás encontrar   más información aquí

No hay un lugar en especial que más nos gustara de Vic. La verdad es que fueron varios, uno de ellos, por la ubicación, por la simpleza,  por la arquitectura que la rodea, por su terraza … fue la Plaza del Estudiante de Vic  (Plaça De l’Estudiant), cuyo nombre oficial es la Plaza de Don Miguel de Clariana con la tradicional Casa de Masferrer.

Casa de Masferrer

Plaza del Estudiante de Vic

Plaza de Don Miguel de Clariana Plaza del Estudiante de Vic Plaza del Estudiante de Vic
Plaza del Estudiante de Vic Plaza del Estudiante de Vic La imagen de abajo goza de mucha popularidad en la ciudad, se trata del monumento al estudiante de Joan Seguranyes de 1978Vic

Siguiendo por la carrer de Dues Soles y  al cruzar en la Pare Xifré, nos sorprende esta obra románica

Templo Romano de Vic

La Iglesia de la Piedad, sin duda  uno de los edificios más importantes del casco histórico de Vic. Poco antes, este acogedor rincón

Vic Iglesia de la Piedad 39

Aquí nos acompaña una vez más la simpática escultura

Vic

Llegando a la Plaza Mayor y luego de la Plaza del Pes, nos detenemos  a  disfrutar de variedad gastronómica de Vic, aquí nos encontramos con dos interesantes imágenes, por una parte el árbol que tal como nos explicaron se acostumbra poner sobre sus ramas los deseos para el siguiente año y la estatua del Merma

Vic Plaza Mayor y árbol de los deseos 41

Plaza Mayor de Vic

Y en la Plaza Mayor, una de los símbolos preferidos por los turistas, la apreciada estatua del Merma, recientemente restaurada

Antes de despedirnos, te recordamos que nos visites en nuestra ruta por Girona!Vic La estatua del Merma

La estatua del Merma 3

Vic La estatua del merma

una y más rutas

Categorías

Count per Day

Etiquetas

Una y más rutas Written by: