En Montjuic, la montaña mágica como muchos la llaman, está el más famoso centro de instalaciones deportivas conocido como Anillo Olímpico. Aquí se encuentran el Estadio Olímpico Lluís Companys, el Palau Sant Jordi y las piscinas Bernat Picornell.
Anillo Olímpico de Montjuic Barcelona
En este lugar, apartado de la ciudad con muy buenas vías de acceso, a pie, en transporte público o particular y con unas maravillosas vistas, fuimos espectadores de un bellísimo atardecer que mostramos después de disfrutar estas fotos, al final de este post.
Desde mediados del 2016 este conjunto arquitectónico ha pasado a llamarse Open Camp, muchos se refieren a él como el parque temático del deporte
En el centro del recinto arquitectónico está la Plaza Europa caracterizada por grandes espacios de agua, columnas de luces y la Torre de Comunicaciones.
Abajo y enmarcada en esas dos columnas, vemos parte de lo que es el Palacio Nacional de Montjuic, sede del Museo Nacional de Arte de Cataluña que se encuentra también es esta montaña de la que recibe su nombre, ícono de la ciudad condal.
Todo el conjunto que representa el Anillo Olímpico, proyectado mundialmente con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992 y por ser la sede de importantes eventos deportivos, es tambièn valorado en los últimos años como un centro artístico de conciertos de fama internacional.
A ambos lados en la explanada, se localizan el Palau Sant Jordi y las piscinas olímpicas Bernat Picornell. El nombre de esta explanada es Plaza Europa, su majestuosidad obecede al reconocimietno de los países que se incorporaban a la Unión Europea, su detalles más resaltantes son por supuesto el juego de luces que descubren las columnas y las fuentes, estos espacios de agua en forma de cascada que ofrece la tranquilidad a quien solo desea disfrutar recorriendo este espacio.
Una de las fotografías más populares es la de la Torre de Comunicaciones, conocida también como Torre Calatrava, construída también para los Juegos Olímpicos de 1992.
Sin lugar a dudas, ésta es una visita obligada, una ruta desde la Plaza España, el Pueblo Español y el Museo Nacional de Arte de Cataluña.
Y aquí dejamos el video de unos segundos en los que captamos la puesta del sol.