Lerma es un pequeño y bonito pueblo con una profunda tradición, reflejo de la historia de Castilla y León.
Tu mapa de contenido
¿Qué ver en Lerma?
Lerma en Castilla y León
Hoy les traemos un corto paseo por unas calles llenas de historia, una ciudad que ha sabido mantenerse en el tiempo para recordarnos en cada visita su presencia cultural y sus valores arquitectónicos.
Sus puntos de mayor interés son la Plaza de Santa Clara y en ella el famoso Mirador de Lerma o Mirador de la Plaza de Santa Clara, la Plaza Mayor, la exColegiata San Pedro, el Monasterio de Santa Clara, la Iglesia de la Ascensión del Señor, el Palacio Ducal y en la misma entrada a la ciudad, el llamado Arco de la cárcel.
El Arco de la cárcel nos da la bienvenida, es la puerta de entrada a Lerma y nos conduce al casco histórico de la ciudad.
Callejeando por Lerma
Tomamos la calle Mayor que nos llevará por los lugares más destacados de Lerma.
Encantadoras vistas desde el Mirador de los Arcos
Mirador de los Arcos en Lerma
Llegando en este momento a la Plaza de Santa Clara en donde lograremos ver desde el Mirador de los Arcos el vasto paisaje de la Comarca de Arlanza. En el centro de la plaza y en la siguiente imagen, vemos donde se mantienen los restos de un héroe de la Guerra de la Independencia, Don Jerónimo Merino
Caminando a través de los arcos, llegamos al Mirador.
Justo al lado de los arcos y en dirección hacia la Plaza Mayor, nos encontramos con el Monasterio de Santa Clara.
A continuación la Colegiata de San Pedro.
Plaza Mayor de Lerma
Terminamos nuestro encuentro con Lerma al llegar a la Plaza Mayor rodeada de terrazas y presidida por el Palacio Ducal. Es uno de los lugares de Lerma con mayor ambiente, reuniones, fiestas, celebraciones y el sitio turístico con mayor afluencia.
Al fondo tenemos el Palacio Ducal de Lerma.
Y desde el 2003, Parador Nacional de Turismo. Es actualmente, la obra más significativa de Lerma, se ha consolidado como un lugar de encuentro no sólo para el turismo sino para la celebración de encuentros y convenciones empresariales.