En la calle Los Sitios, en pleno centro de la ciudad, nos sorprenden dos murales que representan fases de la historia española perdidas a veces en nuestras memorias.
¿Qué ver en Astorga?
La escena de este mural corresponde a una fotografía de 1927 que muestra la fabricación de las cajas de madera de las mantecadas.
Ubicado estratégicamente en una de las calles más populares de la ciudad, esa que nos lleva hacia la Catedral de Santa María de Astorga y hacia el Palacio de Gaudí que pronto aquí en unaymasrutas traeremos, la vista imponente de estos dos murales nos obliga a parar para detallarlos.
Justo en frente de este mural, en la misma calle Los Sitios apenas unos años más tarde, concretamente en marzo del 2019, el mismo autor David Esteban, conocido como Dadospuntocero, recrea una escena de la guerra napoleónica.
Este imponente mural que resulta obligatorio ver en Astorga, refleja de manera formidable una escena de la guerra napoleónica. Es sin duda una excelente muestra de las habilidades del autor.
Más adelante, dos murales más para completar cuatro hasta el año 2020 completan la obra de este auto en Astorga: la Cecina y la Semana Santa.
Dedicado a la cecina de León, este mural con unas dimensiones de 14 x 14 en la calle Pío Gullón, refresca sobre todo a los más jóvenes la identidad gastronómica de la región. Para saber más sobre este mural sigue este enlace.
Y para terminar este breve e interesante reseña cultural relativa a los murales de Astorga, te traemos el realizado como homenaje a la mujer dentro de la Semana Santa:
Nos salimos en este post, para ir desde León hasta Asturias, comentar que hemos sabido que en Siero, David Esteban acaba de terminar un mural con una orientación más bien ecológica en la calle Antonio Machado. Y hasta aquí estas curiosidades que vamos descubriendo en nuestros viajes por unaymásrutas. ¡Hasta muy pronto!