Modo Oscuro Modo Child

Gerona en un día

Te llevamos a conocer sitios conservados como si el tiempo no hubiera pasado por ellos. En un día por Girona, verás calles llenas de encanto, lugares misteriosos, rincones románticos, llenos de historia, que han sabido preservar los vecinos de Girona y de los que sus habitantes se sientes orgullosos.

¿Conoces Girona?

Te llevamos a conocer sitios conservados como si el tiempo no hubiera pasado por ellos. En un día por Girona, verás calles llenas de encanto, lugares misteriosos, rincones románticos, llenos de historia, que han sabido preservar los vecinos de Girona y de los que sus habitantes se sientes orgullosos.

¿Qué ver en Girona?

Visitar Girona es una delicia y más cuando se trata de diciembre. Pudimos disfrutar del  juego de luces y adornos en calles, edificios y locales que la volvían  más atractiva.

En esta visita a Girona en un día, nuestro plan consistió en  una ruta que nos permitiera tener una visión general y al mismo tiempo conocer lo más importante.

Llegamos en tren muy temprano en la mañana y partimos desde la Catedral  hasta la  muralla románica

Siempre hemos recorrido las ciudades andando y esta  no iba a ser la excepción. Es muy recomendable porque te permite conocer Girona mucho más de cerca, detallando y disfrutando de tantos detalles.

El ánimo de continuar luego de haber llegado hasta la muralla, nos llevó a conocer las casas construidas a lo largo del río Onyar, conocidas como casas colgantes. Y claro, un buen y merecido descanso en las terrazas de la Plaza de la Independencia.

Esta ruta obtuvo un 10 sobre 10. Para completar el día, pasamos un buen rato admirando la exposición de la excepcional labor de quienes diseñaron los belenes. Con seguridad regresaremos este  año. Vale la pena volverla a ver y promocionar a esos artesanos.

Hay tanto que ver que recomendamos tres día en Girona.  El primer día para hacer la ruta que aquí ofrecemos, el segundo para volver, descubrir y dejarnos sorprender por los secretos de la historia en sus más curiosos lugares y el tercero para entrar a los museos e iglesias.

Disfrutemos juntos con unaymasrutas.com de estos recuerdos que obligan a regresar.

Gerona asentamiento de romanos, árabes y judíos

La ciudad de Gerona es la capital de la Provincia de su mismo nombre. Su ubicación estratégica se reconoce cuando de la historia aprendemos que fue el asentamiento de los romanos, árabes y judíos.

Nos encontramos  las monumentales construcciones arquitectónicas, el casco antiguo o Barri Vell,  la Catedral de Santa María de Girona, la Basílica conocida como la Iglesia de San Félix, el Paseo de la Muralla, los baños árabes, los jardines, la Judería, las casas en los alrededores del río Onyar, sus puentes y la Plaza de la Independencia.

Juego de tronos y Girona

Sus paisajes y arquitectura se consideran únicos, tanto que recientemente fue el escenario seleccionado para la última temporada de la serie Juego de Tronos.

Nuestra primera parada:

¿Recuerdas la escena de Juego de Tronos?

A un lado de la Catedral de Gerona, verás el Museo de Arte de la ciudad y muy cerca podemos apreciar la torre de la Basílica de Girona

Siguiendo la Carrer de la Força nos adentramos  en estas misteriosas e históricas calles.

Esta, que ves a continuación es la calle de la Judería.

Iglesia de San Félix en Girona

La torre de la Basílica se aprecia desde cualquier lugar de la ciudad. Es uno de los íconos de la ciudad y por supuesto uno de los lugares más populares. A pie de su escalera tiene esta bonita terraza, la preferida por los turistas.

Las calles de Gerona

Las calles empedradas y con su propio estilo románico ofrecen varios lugares para comer. A un lado de la Basílica y formando cerca de ella una pintoresca imagen,  está uno de los restaurantes más visitados, quizás por su cercanía a uno de los monumentos más imponentes de la ciudad.

Habiendo agotado casi medio día, decidimos continuar para conocer los Jardines de les Pedreres y la  muralla romana  de la que tanto hemos oído hablar.

Dejamos atrás la carrer dels Calderers y vemos más adelante este monumento de 1986 en el que se le rinde homenaje a los constructores de la Catedral de Girona. El monumento llamado «El arquitecto«, es del escultor español  Josep María Subirachs. Simboliza la reunión de maestros de obras en 1417 para continuar la construcción de la Catedral.

Esta ciudad logra en volverte en tantos detalles, en su historia, en esta arquitectura imponente y la facilidad de moverse en ella, deambulando y descubriendo.

Estarás de acuerdo en que es mucho lo que hay que ver en Gerona

?

Abajo: una panorámica  tomada en la escalera que nos llevaría a la muralla romana. A la izquierda vemos la calle que dejamos atrás en nuestro paseo desde  la Catedral. En la foto y al frente a nosotros están los baños árabes

Y la torre, de nuevo, siempre presente

Muralla romana de Gerona

Llegar a la muralla implica tomar una cuesta en la colina que forman los Jardines  les Pedreres.

Si bien la caminata a paso normal llevaría unos 10 minutos de escaleras más que en plano, generalmente se hace en más tiempo para observar cada detalle de arquitectura,  vegetación y las distintas vistas de la ciudad.

Ya va cayendo la tarde y nos deja esta imagen

Y aquí la tenemos:

Nuestra recompensa a este largo y encantador recorrido: la muralla romana de Girona.

La estratégica ubicación de Gerona obligaba la construcción de estructuras de defensa. La muralla es un ejemplo de ello

Casas colgantes de GironaY

Salimos del casco histórico Barri Vell  con la intención de conocer las populares casas colgantes de Girona y nos dirigimos al puente sobre el río Onyar.

Otro fantástico lugar, sobre todo, en el atardecer, para disfrutar del paisaje que, con ayuda del atardecer, nos muestra otra perspectiva.

Las  «casas colgantes» en el río Onyar
Al fondo, siempre atenta a su ciudad, la torre de la Basílica San Félix.  En la imagen de abajo se observan la Basílica y la Catedral

Desde el otro lado de la ciudad, dejamos el  Barri Vell para descubrir qué nos ofrece el barrio  de Mercadal

El barrio Mercadal, la Rambla de la Libertad y la Plaza de la Independencia

Seguimos el bullicio de los  turistas hasta llegar a la Plaza de la independencia compuesta con mercadillos propios a la época de Navidad y luces en todas sus calles

Rambla La Libertad

A continuación entramos en la Rambla de la Libertad y la calle Santa Ana. Qué agradable …  sus gentes, el mercadillo y la gratísima temperatura que nos acompañó ese día de diciembre

A continuación una de las preferidas, la foto en el puente Puente les Peixateries Velles (de las antiguas pescaderias).

¿Sabes por qué este puente se llama Eiffel?

Hasta aquí nos trajo el paseo. Pronto regresaremos a Girona a conocer la Fiesta de las Flores. Nos encontraremos de nuevo en unaymasrutas,com.

Por los momentos nos despedimos con esta imagen de la ciudad.

Te ponemos al día sobre nuestros próximos viajes

Al pulsar el botón Suscribirse, confirmas que has leído y aceptado nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.
Ver Comentarios (2) Ver Comentarios (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo Anterior

Siguiente Artículo

Una ruta por Llanes, Cabrales y Peñamellera Baja en asturias