Tu mapa de contenido
¿Qué ver en Ribadesella?
Ribadesella, bonita villa asturiana, es la capital del concejo que lleva el mismo nombre, popular por la actividad anual de alcance internacional, el descenso por el río Sella.
Playa Santa Marina
Estuvimos de lado y lado del río, caminamos por el Paseo de la Grúa, hacia la Ermita de la Virgen de la Guía y luego nos dirigimos hasta la Playa de Santa Marina.
En la playa de Santa Marina en un día más bien oscuro, muy nublado, nos sorprendió un grupo de surfistas que a pesar del tiempo se mantenían en el mar, lo que nos dice que cualquier momento y época del año es buena para acercarnos a Ribadesella y no solo en verano.
El amplio paseo marítino de Ribadesella, muy bien mantenido y adaptado, estaba especialmente solo ese día. Cuando comenzamos a caminar por la ciudad encontramos a los turistas que dejaron momentáneamente la playa debido seguramente a la temperatura y que quisieron aprovechar las bellas imágenes y la oferta turística que ofrece la ciudad.
Un poco más tarde, después de ese buen rato en la playa, la temperatura nos invita a caminar un poco más y a callejear para descubrir la ciudad de Ribadesella.
Está claro que hay mucho donde escoger para comer o simplemente para un aperitivo.
Vamos hacia la Plaza del Ayuntamiento de Ribadesella, muy popular y concurrida todo el año. Además de ser el centro de la ciudad, su popularidad crece debido a los actos que con frecuencia de realizan allí para todos sus habitantes y visitantes.
Iglesia de San María de Magdalena en Ribadesella
Ribadesella es muy conocida por su amplio calendario de fiestas a lo largo de todo el año. Una fiesta muy particular es la fiesta con motivo de Nuestra Señora Virgen de Guía, también como todos sabemos, el Descenso Internacional del Sella, la fiesta del quesu, la noche de San Juan.
No detenemos un rato para conocer la Iglesia de Santa María de Magdalena.
Ayuntamiento de Ribadesella
Entre calles y calles, disfrutando de un cocholate caliente, vamos descubriendo qué hacer en Ribadesella hasta llegarnos a la bonita plaza del ayuntamiento de Ribadesella.
Esta es una simpática imagen de una de la rotonda de la ciudad.
Y nos despedimos, solo por un momento, vamos a conocer la playa de Vega y a traerles unas imágenes del Desfiladero de Entrepeñas.
Be First to Comment