En Tavertet encontrarás calles empedradas, casas rurales bajo un estilo medieval, parques, naturaleza y un mirador con unas vistas verdaderamente asombrosas en un risco que se levanta sobre los pantanos de Sau.
Esta es la bienvenida al pueblo, este simpático mapa nos orienta sobre las actividades, rutas de senderismo y lo que más nos atrae de Tavertet, sus riscos. Ese fabuloso mirador con unas vistas verdaderamente asombrosas ¡vamos para allá!
Preparamos nuestra ruta por Cataluña para descubrir pueblos con ese estilo rural, encontrados en montañas y con características claras medievales.
Tavertet nos muestra cómo ha sabido mantenerse a través de los años, con un arquitectura mantenida en el tiempo, rodeado árboles y gran vegetación y con lo más llamativo, una curiosa tranquilidad que anima a pasar un fin de semana alejado de ruidos y tecnología.
Tu mapa de contenido
Tavervet, pueblo medieval
En esta ruta por Cataluña hacia Tavertet, llegamos hasta la Comarca de Osona, para encontrarnos con Tavertet, Rupit y Pruit, todos pueblos sorprendentes, organizados y preparados para el turismo, con alojamientos, terrazas, restaurantes y lo más importantes, preocupados por proyectar sus historias.
Iglesia de San Cristóbal
Uno de los lugares más visitados y que conforma uno de los íconos del pueblo es la Iglesia de San Cristóbal, su ubicación es la puerta de bienvenida al pueblo.
Estamos seguros de que la mejor manera de conocer ciudades y pueblos es caminado, integrándonos en sus calles, así que como siempre lo hacemos, nos preparamos para una larga y simpática caminata.
Mirador de Tavertet
Así emprendemos la caminata para descubrir el Mirador de Tavertet del que tanto hemos escuchado.
Aquí estamos, en esta combinación de naturaleza con arquitectura rodeados de estas magníficas calles y casas empedradas sobre un peñasco que impresiona.
Tavertet y sus maravillosas vista: los pantanos de Sau.
Con tan buena suerte que en invierno nos acompañó este clima fabuloso.
Tavertet ha sabido fomentar el turismo, lo vemos en sus indicaciones y alojamientos y las rutas muy bien organizadas de senderismo.
Nos despedimos con estas imágenes de Rupit y Pruit y Tavertet.