Murales de Astorga. Qué ver en Astorga.

En la calle Los Sitios, en pleno centro de la ciudad, nos sorprenden dos murales que representan fases de la historia española perdidas a veces en nuestras memorias.

Astorga unaymasrutas

¿Qué ver en Astorga?

La escena de este mural corresponde a una fotografía de 1927 que muestra la fabricación de las cajas de madera de las mantecadas.

Ubicado estratégicamente en una de las calles más populares de la ciudad, esa que nos lleva hacia la Catedral de Santa María de Astorga y hacia el Palacio de Gaudí que pronto aquí en unaymasrutas traeremos, la vista imponente de estos dos murales nos obliga a parar para detallarlos.Astorga Murales unaymasrutas

Murales en Astorga

Justo en frene de este mural, en la misma calle Los Sitios apenas unos años más tarde, concretamente en marzo del 2019, el mismo autor David Esteban, conocido como Dadospuntocero, recrea una escena de la guerra napoleónica 

Dos murales más para completar cuatro hasta este año 2020 completan la obra de este auto en Astorga: la Cecina y la Semana Santa.

Tomado de Astorga Redacción
Imagen tomada de Astorga Redacción

Dedicado a la cecina de León, este mural con unas dimensiones de 14 x 14 en la calle Pío Gullón, refresca sobre todo a los más jóvenes la identidad gastronómica de la región. Para saber más sobre este mural sigue este enlace.

La Nueva Crónica Cecina Astorga
Imagen tomada de La Nueva Crónica

Y para terminar este breve e interesante reseña cultural  relativa a los murales de Astorga, te traemos el realizado como  homenaje a la mujer dentro de la Semana Santa:

Semana Santa Astorga Mural
Imagen tomada del Diario de León

Nos salimos en este post para ir desde León hasta Asturias, comentar que hemos sabido que en Siero, David Esteban acaba de terminar un mural con una orientación más bien ecológica en la calle Antonio Machado. Y hasta aquí estas curiosidades que vamos descubriendo en nuestros viajes por unaymásrutas. ¡Hasta muy pronto!.

Categorías

Count per Day

    Etiquetas

    Una y más rutas Written by:

    Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.