Qué hacer en Oviedo: Monte Naranco y el Cristo del Naranco

Monumento al Sagrado Corazón de Jesús

Oviedo 

Cristo-del-Naranco-Oviedo-unaymasrutas

Es más que el monumento que corona la cima de la montaña y sus imponentes vistas sobre la ciudad. Se trata de los espacios a nuestro encuentro mientras ascendemos, rutas para bici, senderismo, merenderos, restaurantes y la arquitectura prerrománica.

¿Qué hacer en Oviedo?

Monte Naranco y el Cristo del Naranco 

En Oviedo, desde cualquier punto en la ciudad y a cualquier hora  vemos en lo alto, vigilante con sus brazos extendidos, al monumento Sagrado Corazón de Jesús 

Podemos preparar la visita al Cristo del Naranco para pasar una mañana disfrutando en estos merenderos del clima y los encantadores paisajes que nos regala la montaña. Aprovechando el recorrido para descubrir la Iglesia de Santa María del Naranco y la Iglesia de San Miguel de Lillo, ubicadas muy cerca, una de otra, reconocidos ambos monumentos prerrománicos Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Cristo-del-Naranco-Oviedo-unaymasrutas

Este espacio natural se abre ante nosotros para disfrute de toda la familia y a solo unos minutos del centro de Oviedo. Mientras disfrutamos parte de la mañana, vimos como familias llegaban hasta este lugar en bicicleta, otros más caminando disfrutando de la subida y de los paisajes a lo largo del trayecto.

Cuando nos preguntamos qué hacer en Oviedo, cada vez se descubrimos más y más alternativas 

Cristo-del-Naranco-Oviedo-unaymasrutas

Desde aquí en esta explanada, ya podemos distinguir más cerca de nosotros al Monumento al Sagrado Corazón de Jesús, aquí lo vemos, en la imagen de arriba.

Cristo-del-Naranco-Oviedo-unaymasrutas

Esta magnífica escultura del Sagrado Corazón de Jesús data de 1980 y desde entonces se ha vuelto un ícono de la ciudad.

Cristo-del-Naranco-Oviedo-unaymasrutas

Si quieres más información, la encontrarás en este primer enlace y en este otro donde nos cuentan que para la época, el padre Vilariño dirigió la gran colecta popular para su construcción.

¿Sabías que la primera piedra fue extraída del Santuario de Covadonga?

Cristo-del-Naranco-Oviedo-unaymasrutas

Unas vistas Y aquí justo en la cima nos encontramos con Oviedo, allí vemos claramente la imagen inconfundible del  Centro Comercial Moodo ¿descubres algún otro lugar de la ciudad? 

Cristo-del-Naranco-Oviedo-unaymasrutasCristo-del-Naranco-Oviedo-unaymasrutas

Es por la avenida Los Monumentos que llegamos hasta el Monumento del Cristo del Naranco o Monumento del Sagrado Corazón de Jesús.

Santa María del Naranco Oviedo unaymasrutas

Arquitectura prerrománica       Patrimonio de la Humanidad 
Iglesia de Santa María del Naranco y la Iglesia de San Miguel deLillo.

En esta avenida y sin desviarnos nos topamos con unas obras del prerrománico, la Iglesia de Santa María del Naranco y la Iglesia de San Miguel de Lillo.  

Iglesia Santa María del Naranco

Iglesia Santa María del Naranco

Estas imágenes corresponden a la Iglesia Santa María del Naranco. Nada como presenciar y disfrutar del entorno junto a ella. La naturaleza, esos espacios fuera de la ciudad, la colina que nos lleva hasta el monumento del Sagrado Corazón de Jesús, todo le da un significado especial 

Seguro que quedas con ganas de más, aquí encontrarás más información sobre esta iglesia. 

Oviedo unaymasrutas Santa María del Naranco

Iglesia San Miguel de Lillo

Y apenas unos metros después, si quieres acercarte hasta aquí luego de subir hasta el Cristo, o en primer lugar, si decides visitarla ante, tenemos la Iglesia de San Miguel del Naranco

San Miguel del Naranco Oviedo unaymasrutas

Dejamos más información, sobre horarios de visitas en este enlace

Si quieres continuar en esta ruta para conocer qué hacer en Oviedo y disfrutar de los espacios naturales Los Jardines de la Rodriga

Y nos despedidos ¡Hasta la próxima ruta!

Cristo del Naranco Oviedo unaymasrutas

Categorías

Count per Day

    Etiquetas

    Una y más rutas Written by:

    Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.