Barcelona Barrio El Born y la Basílica Santa María del Mar

El barrio El Born y de noche. Mejor aún …¡y en diciembre!  La mejor oportunidad para conocer el barrio del  Born.

Sus calles, museos, tiendas, comercio, restaurantes, mercadillos y la Basílica Santa María del Mar

Santa Maria del Mar unaymasrutas

Barrio El Born en Barcelona

Conociendo el Born en Barcelona.

Este es el recorrido que hicimos andando desde el metro en Jaume I hasta el Centro de Cultura y Memoria

Es difícil imaginar el barro de El  Born sin las peculiaridades que distinguen a sus calles. unaymasrutas Barcelona Barrio El BornEl bario Born es una de las zonas con más afluencia de turistas en Barcelona

Barrio El Born Barcelona unaymasrutas

Los comercios y restaurantes, terrazas y demás, que seguramente habrán llegado después, pero el misterio junto con el encanto, lo ofrece esta mezcla de antiguo e histórico con lo moderno y vanguardista lo dan sus calles.

Barcelona El Born unaymasrutas

Santa María del Mar y el barrio El Born

El Born situado en el centro de la ciudad, cuenta con una oferta gastronómica muy llamativa, centros culturales, museos, tiendas y mercados, además de contar con una conexión de transporte público muy cómoda, por lo que siempre es preferible sustituir el transporte privado por el público en ciudades tan importante desde el punto de vista turístico y cultural.

¿Qué les parece?  El encanto de la ciudad se incrementa en las noches, sobre todo en zonas tan especiales como éstas.

Barcelona El Born unaymasrutas Barcelona El Born unaymasrutas

Vamos ya llegando a nuestro destino, Aunque nos distrae las curiosidades que vamos descubriendo y con unas ganas enormes de “tapear” en tantas terrazas que nos acompañan, seguimos contando con que podremos encontrar la Basílica con sus puertas abiertas.

¿Ya leyeron La Catedral del Mar?

Barcelona El Born unaymasrutas

Basílica Santa María del Mar

Una de las visitas que teníamos pendientes era la Basílica de Santa María del Mar ubicada en este mismo barrio

La afluencia de personas en cualquier época del año y por lo que hemos visto, también en la tarde y noche, es debido a la cantidad de restaurantes y bares de la zona acompañados de comercios de distintos tipos. Justo aquí, en el frente de la Basílica hay una terraza, una de las preferidas  por su fantástica ubicación. Desde aquí se pueden ver los toldos de las mesitas.

Santa Maria del Mar una y mas rutas Barcelona

Las  imágenes que hemos visto de ella, nos obligaban a llegarnos hasta aquí y conocerla sin que nadie nos lo contara 🙂 y su visita resultó realmente satisfactoria. Una construcción imponente, sobria, monumental que arropa al barrio junto a su torre que la verán más adelante iluminada,  destacándose, inclusive calles más allá

Vamos a combinar en esta misma entrada varias visitas al barrio El Born y a la Basílica y así poder admirar su fachada durante el día, aunque recorrer la zona sigue siendo especial durante la noche.

unaymasrutas Santa Maria del Mar El Born

Si leyeron o han visto la serie basada en la novela La Catedral del Mar, seguro que les pasará como a nosotros, que vamos recordando escenas mientras nos acercamos a la Basílica

Las imágenes que siguen son parte de lo podemos observar en su interior

Barcelona Santa Maria del Mar El Born unaymasrutas

Para recorrer la iglesia en su interior, se requiere al menos de una media hora. Eso, si lo quieres hacer por tu cuenta. Recuerda que en Barcelona como en otras ciudades, las visitas guiadas se han organizado de tal manera que encuentras la variedad y el precio que más te convenga.

unaymasrutas.com Santa Maria del Mar

Este enlace te puede ayudar a saber más sobre la Basílica Santa María del Mar

San Ignacio de Loyola

Si leen la placa descubrirán lo que a nosotros también nos tomó por sorpresa. Seguro que los admiradores de San Ignacio de LoyolaÍñigo  disfrutarán de este homenaje. Haz clic ==>> aquí para saber más sobre la escultura

San Ignacio de Loyola Santa Maria del Mar unaymasrutas

Barcelona Santa Maria del Mar El Born unaymasrutas

En esta capilla vemos a la Virgen de Montserrat, la patrona de Cataluña. Conocida cariñosamente también como la Moreneta. Aquí te contamos más sobre ella y sobre la abadía en la montaña de Montserrat.

Internándonos un poco más, nos llama la atención esta maqueta. En el exterior de la maqueta, vemos el monumento a los caídos en 1714, ubicado  en la plaza adyacente a la Basílica

Santa Maria del Mar unaymasrutas

Plaza El Fossar de les Moreres y el monumento a los caídos de 1714

Al salir de la iglesia y en la misma carrer de  Santa María, tenemos la plaza El Fossar de les Moreres y justo allí descubrimos un monumento que no conocíamos hasta ese momento, se trata de un homenaje a los caídos en 1714

La plaza El Fossar de les Moreres, muchos de los caídos en la batalla de 1714 fueron enterrados aquí, de allí que sea éste el lugar escogido para su homenaje.

Monumento a los caidos 1714  unaymasrutas

Barcelona unaymasrutas Paseo del Born

Vamos mezclándonos con la gente, disfrutando de los rincones y descubriendo estos mensajes que hemos visto en diversas calles de Barcelona

Esta es una de esas curiosidades que no dejamos pasar ¿Alguien conoce su autor o autores? En Gracia vimos muchos como éste. Original y romántico arte urbano

Barcelona unaymasrutas Paseo del BornA continuación tomamos el Paseo del Born, El Passeig del Born, que como el resto de las calles del Born muestra una generosa variedad de terrazas que se mantienen, aún con la temperatura de estos días de diciembre, totalmente llenas

Centro Cultural El Born unaymasrutas

unaymasrutas Barcelona Centro de Cultura y Memoria

Y así como cuando dices, y ya que estamos aquí … 😉 seguimos callejeando en dirección al Centro de Cultura y Memoria

Barcelona Barrio El Born Centro de Cultura y Memoria unaynmasrutas

El Centro de Cultura y Memoria

Una visita ampliamente recomendada. Como vemos en las imágenes, se trata de un antiguo mercado de la ciudad, ahora un referente histórico y de memoria cultural de Cataluña

Uno de sus principales atractivos es el yacimiento arqueológico

Para más información del Centro, haz clic aquí

Barcelona Barrio El Born Centro de Cultura y Memoria unaynmasrutas

Nos despedimos, solo por unos momentos, mientras disfrutamos de la otra parte del Born, de sus terrazas. Toda ellas ¡a tope! Mientras seguíamos en nuestra ruta ya íbamos buscando donde sentarnos al terminar y la verdad es que fue difícil conseguir alguna mesa vacía.

Categorías

Count per Day

Etiquetas

Una y más rutas Written by: