¿Sabías que se le llama la Cúpula del mediterráneo?
Este lugar está escondido en un colina que nos regala unas vistas incomparables sobre la ciudad, lugares cercanos y sobre el mar.
Muy cerca de Benidorm, de Valencia y de la propia Alicante. Uno de los lugares más bonitos de la Comunidad Valenciana y sin duda alguna, el más fotografiado. Su atractivo está en el casco antiguo que encontramos al subir por estas callecitas empedradas.
Casco antiguo de Altea
Y a estas peculiares casas todas blancas que muestras en sus fachadas flores y plantas típicas de la zona.
Cúpula del Mediterráneo
Se le acostumbra llamar la Cúpula del Mediterráneo debido a las cúpulas azules que vemos cómo sobresalen aquí y que pertenecen a la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo
Es aquí el lugar más céntrico y popular de este pueblecito. En la plaza de la Iglesia desde donde nos toparemos con unas de las vistas más bonitas sobre el Mediterráneo.
Altea Costa Blanca
Uno de los lugares turísticos preferidos en la Comunidad Valenciana
Qué ver en Altea
Terrazas, restaurantes, bares y locales llenan las calles de Altea. Dando la sensación de que el pueblo fue creciendo alrededor de esta majestuosa iglesia ubicada en lo más alto del pueblo.
¿Qué ver en Altea?
– El puerto.
– El Casco antiguo y la artesanía de Altea.
– La playa
– El mirador en lo alto del casco antiguo.
Artesanía en Altea
Además de su belleza natural, uno de sus grandes atractivos es la artesanía.Varios de los locales que vemos entre sus calles son de artesanía y uno de ellos, que especialmente recordamos desde hace muchos años, es la fábrica de velas en donde vemos cómo se diseñan y elaboran las velas decorativas.
A partir de aquí comienza el descenso y sin embargo se disfruta continuar con el trayecto entre estas callejuelas.
Desde aquí nos dirigimos hacia el puerto el paseo marítimo de Altea que se abre al lado de la playa, un espacio mucho más grande y moderno, lleno de turistas durante todo el año.
Acompáñanos en esta ruta por la Comunidad Valenciana: Alicante, Sagunto y Puerto Sagunto, Valencia y Santa Pola.
Be First to Comment