Altea. Descubriendo la Costa Blanca.

Altea unaymasrutas

¿Sabías que se le llama la Cúpula del mediterráneo?

Pueblos bonitos de la Comunidad Valenciana.

Altea está escondido en un colina que nos regala unas vistas incomparables sobre la ciudad, lugares cercanos y sobre el mar.

Altea unaymasrutas

Muy cerca de Benidorm, de Valencia y de la propia Alicante. Uno de los lugares más bonitos de la Comunidad Valenciana y sin duda alguna, el más fotografiado. Su atractivo está en el casco antiguo que encontramos al subir por estas callecitas empedradas.

Altea unaymasrutas

Casco antiguo de Altea 

¿Qué ver en Altea? El casco antiguo de Altea goza de una popularidad asombrosa. Durante todo el año, este pequeño pueblo es  uno de los preferidos de Alicante, quizá por sus callejuelas o quizá por sus  peculiares casas, todas blancas, que muestran en sus fachadas flores y plantas típicas de la zona.

Altea unaymasrutas

Cúpula del Mediterráneo

A Altea se le conoce como Cúpula del Mediterráneo. Se le acostumbra llamar la Cúpula del Mediterráneo debido a las cúpulas azules que vemos casi que desde cualquier punto. Aquí vemos cómo sobresalen. Su arquitectura pertenece a la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo. Altea unaymasrutas

Es aquí el lugar más céntrico y popular de este pueblecito. En la plaza de la Iglesia desde donde nos toparemos con unas de las vistas más bonitas sobre el Mediterráneo. 

Altea unaymasrutas Altea unaymasrutas

Altea       Costa Blanca 

Uno de los lugares turísticos preferidos en la Comunidad Valenciana 

Altea unaymasrutas

Terrazas, restaurantes, bares y locales llenan las calles de Altea. Dando la sensación de que el pueblo fue creciendo alrededor de esta majestuosa iglesia ubicada en lo más alto del pueblo.

¿Qué ver en Altea?

El puerto.

– El Casco antiguo y la artesanía de Altea.

– La playa

– El mirador en lo alto del casco antiguo.

Altea unaymasrutas

Artesanía en Altea 

Además de su belleza natural, uno de sus grandes atractivos es la artesanía. Varios de los locales que vemos entre sus calles son de artesanía y uno de ellos, que especialmente recordamos desde hace muchos años, es la fábrica de velas en donde vemos cómo se diseñan y elaboran las velas decorativas. 

Altea unaymasrutas

A partir de aquí comienza el descenso y sin embargo se disfruta continuar con el trayecto entre estas callejuelas.

Altea unaymasrutas

Altea unaymasrutas

Desde aquí nos dirigimos hacia el puerto el paseo marítimo de Altea que se abre al lado de la playa, un espacio mucho más grande y moderno, lleno de turistas durante todo el año.

Altea unaymasrutasAltea unaymasrutasAltea unaymasrutas

 

 

Acompáñanos en esta ruta por la Comunidad Valenciana: Alicante, Sagunto y Puerto Sagunto, Valencia y Santa Pola.

Categorías

Count per Day

    Etiquetas

    Una y más rutas Written by:

    Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.