La catedral de Justo. Mejorada del Campo

La catedral de Justo

Esta historia es una historia de amor, dedicación, motivación, fe y constancia.

No parece necesitar más detalles. Basta que busques en internet para que descubras esta fascinante historia.

Justo Gallego profundamente católico, formado en el evangelio como él mismo lo ha dicho y  luego de la curación de una enfermedad, ofreció  la construcción de una obra en homenaje a su religión. Para él no tiene sentido vivir fuera del evangelio.

Así que con su propio patrimonio, ayudas familiares, con donaciones privadas y con una envidiable habilidad para el reciclaje, desde 1961 va construyendo esta significativa obra.

A medio terminar para estas fechas, él y todos la llaman la catedral de Justo y el propio municipio se ha vuelto popular a raíz de entrevistas y reportajes hechos sobre la construcción y  sobre su creador.

La catedral de Justo se encuentra en Mejorada del Campo, un municipio de Madrid.

De acuerdo a la información que el propio Justo ha ofrecido en un número importante de entrevistas,  la obra no cuenta con licencia municipal o planes o algún tipo de autorización oficial.

Justo explica que no estudió que lo que ha hecho es innato, lo sabe y nada más. Su catedral tiene 50 metros de largo por 20 de ancho con una altura de 35 metros y dos torres con unos 60 metros de altura.

Ha sido entrevistada una gran cantidad de veces y el reportaje sobre su él y su obra ha aparecido por todo el mundo; el causante de este reconocimiento ha sido la marca Aquarius que presentó en el 2005 a Justo y a la catedral en uno de sus anuncios.

No hace falta que deje ningún enlace por aquí, seguro que si “googleas” la catedral de Justo encontrarás muchísima información y al propio Justo hablando de su gran orgullo. Dejamos aquí imágenes de Mejorada del Campo.

Sigue sorprendiendo lo que un hombre es capaz de hacer.

La Catedral de Justo Mejorada del Campo unaymasrutas

unaymasrutas

Categorías

Count per Day

    Etiquetas

    Una y más rutas Written by:

    Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.