La catedral de Justo
Esta historia es una historia de amor, dedicación, motivación, fe y constancia.
No parece necesitar más detalles. Basta que busques en internet para que descubras esta fascinante historia.
Justo Gallego profundamente católico, formado en el evangelio como él mismo lo ha dicho y luego de la curación de una enfermedad, ofreció la construcción de una obra en homenaje a su religión. Para él no tiene sentido vivir fuera del evangelio.
Así que con su propio patrimonio, ayudas familiares, con donaciones privadas y con una envidiable habilidad para el reciclaje, desde 1961 va construyendo esta significativa obra.
A medio terminar para estas fechas, él y todos la llaman la catedral de Justo y el propio municipio se ha vuelto popular a raíz de entrevistas y reportajes hechos sobre la construcción y sobre su creador.
La catedral de Justo se encuentra en Mejorada del Campo, un municipio de Madrid.
De acuerdo a la información que el propio Justo ha ofrecido en un número importante de entrevistas, la obra no cuenta con licencia municipal o planes o algún tipo de autorización oficial.
Justo explica que no estudió que lo que ha hecho es innato, lo sabe y nada más. Su catedral tiene 50 metros de largo por 20 de ancho con una altura de 35 metros y dos torres con unos 60 metros de altura.
Ha sido entrevistada una gran cantidad de veces y el reportaje sobre su él y su obra ha aparecido por todo el mundo; el causante de este reconocimiento ha sido la marca Aquarius que presentó en el 2005 a Justo y a la catedral en uno de sus anuncios.
No hace falta que deje ningún enlace por aquí, seguro que si “googleas” la catedral de Justo encontrarás muchísima información y al propio Justo hablando de su gran orgullo. Dejamos aquí imágenes de Mejorada del Campo.
Sigue sorprendiendo lo que un hombre es capaz de hacer.
Be First to Comment