Segovia

Segovia Castilla y León unaymasrutas

Patrimonio de la Humanidad desde 1985

Cada vez que la visitamos muestra en ella un rincón, una calle o un espacio que deslumbra. Sus habitantes y los que no lo son, la tienen como destino preferido los fines de semana.

En Segovia encontrarán un entorno idílico y una arquitectura que mantiene presente la historia que representan. Y por demás, durante todo el año hay diversas actividades.
Protegida por tres de sus edificaciones más imponentes, el Alcázar, la Catedral y el AcueductoSegovia es una ciudad de ensueño, llena de historias, de caminos y lugares para pasar todo un fin de semana entre cultura, atracciones, paseos y gastronomía. Su casco histórico, ciudad vieja o ciudad amurallada, como también se le conoce, es la que describimos en este momento. Podemos llegar a ella en tren y luego en autobuses locales que nos dejan a apenas unos minutos andando.

Mapa de Segovia con referencia a la página

Acueducto de Segovia

Aquí estamos en lo alto del acueducto. Desde allí, nos encontramos con esta vista.

Segovia 2

El acueducto de Segovia nos da la bienvenida. Se trata de una obra imponente de ingeniería civil romana, quizás la más importante de España y  nos deslumbra apenas llegar a la ciudad.
El acueducto de Segovia, con una longitud de 15 km y una altura de 29 metros en su parte más alta. Es el símbolo que identifica a la ciudad.

Segovia 1

¿Quieres saber más sobre el acueducto? Visita esta página, tiene datos interesantes.

Segovia 4

Mesón Cándido

A un lado en la Plaza de Azoguejo, el restaurante emblemático de Segovia y de casi toda España, el Restaurante Mesón Cándido, especializado en cochinillo asado.

Segovia 5

Restaurante Mesón de Cándido Segova 6   El cochinillo preparado para hornear.

Segovia 7

Cándido, fundador del antiguo Mesón del Azoguejo a finales del s. XIX y hoy convertido en una referencia internacional llamado Restaurante Mesón Cándido.Segovia 8

Plaza Mayor de Segovia

Comenzamos desde ahí nuestro recorrido. Encontramos la Plaza Mayor  y a un lado del Ayuntamiento.

Segovia 9

Qué grato pasar la tarde en la Plaza Mayor de Segovia disfrutando de las terrazas y si además, tenemos suerte y contamos con alguna actividad organizada por el ayuntamiento, es una delicia. El ambiente distendido, el clima fresco, la variedad en la gastronomía y las vistas de una ciudad limpia, fresca a los pies de la Catedral, son momentos que vale la pena disfrutar. Eso justamente es hacer turismo en España, detenernos, descubrir, dejarnos sorprender.

Segovia 10

Aquí seguimos, un buen rato,  conversando en la terraza y viendo cómo cae la tarde …

Segovia 11

SEgovia 12

Catedral de Segovia

Mientras disfrutamos de un rato bajo el sol en las terrazas en la Playa Mayor, podemos admirar a la Catedral. Otro de los lugares más representativos de Segovia.

Segovia 13

Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos de Segovia

Imagen unaymasrutas San frutos

Construida entre finales de 1525 y 1700 luego de la destrucción de la Catedral de Santa María de Segovia.

SEgovia 14

Imagen unaymasrutas tres catedrales

Segovia 15

Callejeando por aquí y allá, dejamos más imágenes de esta bella ciudad antes de llegar al Alcázar de Segovia.

Segovia 16

Segovia 17

Segovia 18

Segovia 19

Segovia 20

Disfrutar cada rincón y dejarnos sorprender, como decíamos hace un rato, nos lleva hasta la el barrio de la Judería. Y nuestra mejor recomendación es visitarla en la noche. De allí que mejor  que un día, todo un fin de semana en Segovia.

Segovia 21

Centro Didáctico de la Judería

Segovia 22

Segovia Barrio de la Juderia unaymasrutas

Plaza de Juan Bravo

Plaza de Juan Bravo. En la imagen siguiente tenemos una de las plazas del casco antiguo de Segovia, más visitadas.  Con frecuencia, en las mañanas o tardes de los fines de semana, encontramos eventos en ella. Está rodeada de terrazas y bancos junto a la iglesia que está a su lado, que hacen más cómoda la caminata. Al fondo en la siguiente imagen se ve el Torreón de Lozoya.

Segovia 24

SEgovia 25

La Plaza de Juan Bravo, Plaza de Medina del Campo o Plaza de las Sirenas

La  plaza y el conjunto arquitectónico que la acompaña

Segovia 26

Monumento a  Juan Bravo

Segovia 27

Iglesia de San Martín junto a la Plaza de Medina del Campo

Justo en frente a la Plaza nos albergó un hotel de larga tradición, encantador, con una oferta gastronómica de tanta calidad con la atención que recibimos de sus anfitriones. Sin duda, llegaríamos de nuevo aquí.

Segovia Hotel Las Sirenas

Paseo del Salón de Isabel II

Seguimos en nuestro paseo y hay un lugar que desconocíamos totalmente y que nos enamoró con su encanto tan particular envuelto en historia y naturaleza, romanticismo y cultura. Se trata del Paseo del Salón de Isabel II. Lo visitamos varias veces, una de ellas, entramos a él desde fuera de la ciudad, descubrimos estas escaleras y subimos hasta llegar al Paseo.

Segovia 28

Segovia 30

Segovia 31

Segovia 32

Segovia 33

SEgovia 34

Monumento a José Rodao

Segovia

Aquí puedes encontrar información sobre la reseña anterior y si deseas más información sobre José Rodao Hernández, puedes encontrarla haciendo clic en este otro enlace.

Nos toca uno de los lugares marcados en la agenda y de obligatoria visita. El Alcázar de Segovia.

Alcázar de Segovia

Es sin lugar a dudas, una de las edificaciones más importantes de Segovia, está al final del Paseo de la Reina Victoria Eugenia.

El-Alcázar 1

El Alcázar 2

Situándonos de frente a él, a nuestro lado izquierdo vemos al Real Laboratorio de Química,   “Real Laboratorio de Chimia”.

El alcázar 3

Aprovechamos a disfrutar del paisaje y de un rato de tranquilidad en esta encantadora cafetería en los jardines del Real Laboratorio de Química, desde donde podíamos ver en un lado al Alcázar y al otro, la Catedral.

El Alcázar 4

No podíamos terminar este recorrido sin visitar el lugar en el que Isabel se proclamó Reina de Castilla el  13 de diciembre de 1474 en Segovia

Segovia 35

Iglesia de San Miguel

Segovia 36

Una fantástica ruta.

Hasta pronto

Categorías

Count per Day

Etiquetas

Una y más rutas Written by: