¿Qué ver en Cudillero? Todo Cudillero. Cada rincón da un gusto enorme al visitarlo. Su puerto, la plaza de las terrazas, las callejuelas, las vistas desde lo alto de sus colinas. Todo un verdadero placer ¡Acompáñanos!
Cudillero es una coqueta villa marinera, como puedes confirmar en estas imágenes, y uno de los lugares más atractivos de Asturias, muy popular para los asturianos y para cualquier turista que vaya de visita a esta encantadora zona del norte de España.
Son muchos los lugares bonitos que tienes Asturias, muy cerca, tienes a Luarca, otro pueblo pesquero con mucha historia.
Te preguntarás ¿Qué es lo que tiene Cudillero para ser tan concurrido?
De eso, es de lo que hablaremos en este post.
Para saber qué ver en Cudillero, te dejamos una lista con los rincones de esta encantadora localidad e imágenes para ayudarte a decidir `poner rumbo a Cudillero y empezar a tomar más y más fotos. Tú también tienes que tener esa famosa imagen del mar, la playa y al fondo las simpáticas terrazas rodeadas de las pintorescas casas.
Tu mapa de contenido
- 1 ¿Cómo llegar y dónde aparcar en Cudillero?
- 2 Lo primero que ver en Cudillero: la oficina de turismo de Cudillero
- 3 El puerto de Cudillero
- 4 Plaza La Marina en Cudillero
- 5 El anfiteatro o la plaza central de Cudillero
- 6 La villa de Cudillero
- 7 El ayuntamiento y la Iglesia San Pedro de Cudillero
- 8 Rutas entre las calles residenciales de Cudillero
- 9 El faro, uno de los favoritos que ver en Cudillero
¿Cómo llegar y dónde aparcar en Cudillero?
A Cudillero puedes llegar en transporte público y por supuesto en tu propio vehículo.
En transporte público, depende de la zona en la que hayas decidido alojarte en Asturias o si no, desde otra comunidad autónoma. En ambos casos, hay salida de autobuses desde las principales ciudades asturianas, como Oviedo, Gijón y Avilés hasta esta bonito pueblo pesquero.
Si para llegar a Cudillero, lo haces en tu propio automóvil, llegarás cómodamente hasta un parking bastante amplio que encontrarás en el puerto.
Pasemos a la lista los lugares más significativos para disfrutar tu visita a Cudillero.
Lo primero que ver en Cudillero: la oficina de turismo de Cudillero
Ya, desde aquí, desde el puerto, puedes hacer tu primera visita.
En Cudillero, la atención a los visitantes de la oficina de turismo es precisa, muy completa y llena de amabilidad. Con ellos supimos mucho más de lo que podemos descubrir en todo el concejo de Cudillero, fuera de esta pequeña villa marinera.
Con la información en la mano retomamos nuestra visita. En esta parte del puerto, en estas fechas, estaban habilitados puestos de venta de artesanía y productos típicos de la zona.
A partir de aquí ya podemos ver imágenes del caserío y las famosas terrazas de Cudillero. Es una caminata muy corta -dependiendo de la afluencia de vehículos y lo lejos que dejaste el tuyo- y animada porque ya el paisaje nos envuelve y desde aquí comienzas a disfrutarlo.
El puerto de Cudillero
Es aquí donde obtendrás las mejores vistas de este Conjunto Histórico Artístico que es Cudillero, como lo describe la web del ayuntamiento:
Las vistas del pueblo de Cudillero con las que te encontrarás son estas que ves a continuación.
La actividad principal, la tradición y cultura se basa en la pesca. La pesca es lo que identifica a los pueblos de Asturias y este es uno de ellos que supo aprovechar la geografía y distribución del pueblo junto al mar para crear esta colorida imagen de postal.
Plaza La Marina en Cudillero
La plaza La Marina es este famoso rincón gastronómico que caracteriza todas las fotos que ves de Cudillero.
Es además de curioso, un lugar muy original. No cabe literalmente, una mesa más y a pesar de eso, el ambiente es cautivador ¿crees que aguantarás la tentación de sentarte en una de sus mesas? Claro que no ¡para eso hiciste el viaje hasta aquí!
El anfiteatro o la plaza central de Cudillero
Cuando investigas un poco más sobre qué ver en Cudillero, surge un simpático detalle. Y es que las casas de Cudillero están distribuidas en distintas alturas alrededor de la entrada al mar, desde donde puedes ver y te ven todo el pueblo, incluyendo el faro.
De allí que se le compare con un teatro, un anfiteatro con su plaza central.
La villa de Cudillero
Nos dejamos llevar y vamos descubriendo qué ver en Cudillero. Llegamos hasta el pequeño pueblo de muy corto recorrido.
Tienes todo lo que necesitas, restaurantes, restaurantes, bares y bares, también pensiones y hoteles, farmacia, en fin, todo lo necesario para una vida rutinaria. Un poco más arriba, dejando atrás estas simpáticas vistas, nos encontraremos con el ayuntamiento, la iglesia y la calles principal y comercial de Cudillero.
El ayuntamiento y la Iglesia San Pedro de Cudillero
Como ves a continuación, nos hemos separado de la zona turística por excelencia de Cudillero, siguen las subidas y bajadas en el pueblo para llegar al centro, a la zona comercial, administrativa y también residencial.
Es aquí donde está la sede del ayuntamiento y demás oficinas y también la iglesia del pueblo, la iglesia San Pedro de Cudillero.
Generalmente el paisaje del puerto y la estancia en las terrazas de la villa es el objetivo principal de la visita. Nosotros te recomendamos que además de caminar entre sus callejuelas y terrazas, subas un poco más para conocer los comercios, productos típicos y artesanía que encontrarás en sus tiendas tradicionales,
Rutas entre las calles residenciales de Cudillero
Dejándonos sorprender por las vistas de este bonito pueblo vamos descubrir unas nuevas rutas que no hicimos las veces anteriores.
Todavía hay más que ver en Cudillero. Te lo contamos.
Hicimos estas rutas recomendadas por la oficinas de turismo para subir a estas pequeñas colinas y sus viviendas para recorrer entre sus casas y flores y tener otras vistas del lugar.
Aquí ves cómo ha sido prevista y organizada la visita. Esos barcos de colores pintados en el suelo nos indica por dónde comenzar y continuar en estas rutas.
¡Así como te imaginas! Este paseo discurre entre las viviendas de los habitantes del pueblo. Si bien nos resulta una idea muy original y divertida y nos permite lograr más y mejores capturas, no dejamos de sentirnos un poco intrusos al hacerlo.
Pero eso tiene solución. Para sentirnos un poco mejor, nos esforzamos en ser los más considerados posible y respetar que cuando andamos por aquí curioseando qué ver en Cudillero, se trata de sus espacios, su tiempo y su tranquilidad la que le quitamos nosotros como turistas.
Esto forma parte también del turismo responsable. Hicimos esta original y divertida ruta manteniendo distancia, respeto y también agradecimiento hacia estos pescadores y familias que tan gustosamente nos permites dar estos paseos y deleitarnos con sus vistas.
¡Seguimos! Manteniendo siempre presente esta tema como turistas con responsabilidad ciudadana.
Más imágenes en esta corta ruta por las calles del Cudillero:
El faro, uno de los favoritos que ver en Cudillero
Y para terminar, nos queda comentarte que puedes ir andando tal como lo hicimos desde este otro lado del pueblo, hacia el faro de Cudillero.
El faro de Cudillero tiene su origen a finales de 1800 y si bien no podrías entrar, sí que puedes acercarte hasta él, es una buena localización para recoger más imágenes de esta visita,
Hasta aquí llegó nuestra visita a Cudillero. Te recomendamos, ya que estás por esta zona, visitar lugares cercanos como Soto del Barco y San Juan de la Arena.
Nos despedimos hasta dentro de muy poco, con estas bonitas imágenes.