Besalú ¿Te gustan los pueblos medievales?

¡Qué lugar más especial!

Esto es Besalú

¡Por fin en Besalú!

Qué ganas de terminar este post para  mostrarlo, estamos en Girona y éste es un  pueblo medieval con unos sitios tan bien conservados que sorprende.

Besalu Barrio Judio unaymasrutas

Esta imponente muralla nos da la bienvenida a la villa condal Besalú

Besalu unaymasrutas

Seguro que no se trata nada más que ver y estar en el famoso y también impresionante puente románico. Realmente las calles y los rincones de la villa nos llaman a pasar más tiempo en ella

Qué hacer y qué ver en Besalú

Aquí te dejamos un pequeña lista de aquello qué ver en Besalú y recuerda, caminar, pasear, descubrir sus calles y rincones y sobre todo detallar esta magnífica arquitectura medieval

1. Monasterio de San Pedro

7. La Plaza Mayor

8. Y el imponente puente románico de Besalú

9. Micromundi

Comenzamos nuestra caminata desde el  Monasterio de San Pedro    Sant Pere de Besalú

Besalu unaymasrutas

Se encuentra en una de las plazas más visitadas en la Plaza del Prat de Sant Pere

Besalu en Girona unaymasrutas

Sant Pere de Besalú

Besalu unaymasrutas

Recorrimos sus pintorescas calles llenas de información, de restaurantes, locales comerciales y algo que nos gustó mucho, muestras de su artesanía

A unos minutos andando descubrimos esta fachada, se trata del antiguo Hospital Sant Julià
Besalu unaymasrutas Besalu unaymasrutas

Seguimos a traves del Portal dels Horts hacia el molino Moli Fariner

Y desde este punto, ya podemos ver parte del puente románico de Besalú

Besalu unaymasrutas

Es asombroso, resulta fascinante encontrarnos caminando en esta obra arqutectónica.

Puente románico de Besalú

A pesar de que ha sido objeto de reformas, su estructura y reconstrucción lo han mantenido fieles a su origen. Quizá la última fue el siglo pasado con motivo del impacto sufrido en la guerra civil.

Besalu unaymasrutas

Una de las preguntas más frecuentes es si podemos recorrer todo el tramo y sí, si se puede. También nosotros nos lo preguntamos, la verdad es que son pocas las obras de hoy en día que se muestran tan bien conservadas

Luego de pasar por este arco, nos dirigimos a uno de los lugares más significativos, el Barrio Judío.

Sus calles son un encuentro con la historia. Cómo se disfruta caminar entre ellas e imaginar el tránsito por aquí de tantas vivencias. Este primer contacto  es el más impactante para todos quienes la visitamos, seguro que sí.

Besalú Conjunto Histórico Artístico Nacional

El conjunto arquitectónico de Besalú fue declarado en 1966 Conjunto Histórico Artístico Nacional.

Más recientemente en 2014 fueron en Besalú, el miqvé, baños judíos, que bien vale la pena visitar. Más información aquí

Besalu unaymasrutas

Dejamos para el final una sorpresa. En Besalú encontramos también un museo muy original, se llama Micromundi

Micromundi

¿Sabían que en Besalú hay un museo de mini y microminiaturas? Si y se llama Micromundi              🙂

Pueden ir durante todo el año y el horario varía dependiendo de la temporada, pero lo importante es que está abierto en todo momento con exposiciones permanentes y temporales.

Aquí encontrarán más información

Micromundi Besalu unaymasrutas

Y ahora me toca a mí … ver, volver a ver,  preguntar, comprar artesanías y un rico helado aquí en pleno corazón de este encantador pueblo.

unaymasrutas

Categorías

Count per Day

Etiquetas

Una y más rutas Written by: