Luarca, ciudad natal del Premio Nobel Severo Ochoa

Severo Ochoa Premio Nobel unaymasrutas

Severo Ochoa Premio Nobel de Fisiología o Medicina

Asturias

En este popular pueblo pesquero de Asturias nació quien fuera galardonado con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1959, Severo Ochoa.

Severo Ochoa Premio Nobel unaymasrutas

Casa Natal de Premio Nobel Severo Ochoa

Se llega a esta calle por la plaza  Carmen y Severo Ochoa en el centro de la ciudad. Hay que ir atentos porque son muchos los comercios que la rodean y justo en frente nos hemos conseguido con mercadillos en el día que le corresponde, que hace que muchas más personas se encuentren en este lugar y en los alrededores, lo que dificulta un poco más localizar la vivienda.

Severo Ochoa Premio Nobel unaymasrutas

Una indicación más para quienes la visitan por primera vez es la fachada de la Oficina de Turismo de Luarca en la que nos encontramos con el mismísimo Premio Nobel.

Severo Ochoa unaymasrutas

 

Ruta turística en Luarca

Sabiendo que Luarca es uno de los destinos preferidos de Asturias, hace un tiempo, el municipio decidió impulsar aun más a este popular sitio a través de  una ruta turística en Luarca basada en esos lugares especiales para Severo Ochoa.

Luarca  unaymasrutas

Severo Ochoa Premio Nobel unaymasrutas

Entre esos lugares se encuentra su casa, su playa preferida, la Casa de las Ciencias, Villa Carmen y el cementerio de la ciudad, en donde reposa.

unaymasrutas Severo Ochoa

Cementerio de Luarca

Luarca  en unaymasrutas

Luarca unaymasrutas

Con esta imagen nos despedimos. Seguros de que quieres saber más de este bonito lugar te proponemos que hagas clic por aquí. y desde unaymasrutas te llevamos hasta Luarca, disfrutando cada vez más a Asturias. 

unaymasrutas

Categorías

Count per Day

    Etiquetas

    Una y más rutas Written by:

    Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.